García Chamorro: «Motril sitúa el proyecto de la marina de Playa Granada como el motor económico de la ciudad, la Costa y la provincia»

0
2783

R.E.F.

La alcaldesa y los tenientes de Obras Públicas y Turismo asisten a la asamblea general de la Junta de Compensación de Playa Granada en el que se ha presentado la propuesta del proyecto de la Marina Deportiva

ENCUENTRO DE AUTORIDADES Y TÉCNICOS EN LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DE PLAYA GRANADA

Los propietarios del suelo integrado que ejecutarán la actuación urbanística en los sectores Pla 1 y Pla 2 de Playa Granada han celebrado esta mañana una asamblea general ordinaria en la que se ha presentado la propuesta del proyecto de la Marina Deportiva y de la nueva ordenación del resto de ambos sectores. La reunión de esta Junta de Compensación, marcada por las medidas de prevención y seguridad sanitarias, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Economía, Hacienda y Obras Públicas, Nicolás Navarro, y Turismo y Desarrollo del Litoral, José Lemos, como muestra del respaldo del Consistorio motrileño a un proyecto que ha sido definido como “el proyecto más importante de la provincia en los próximos años”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha incidido en la apuesta del equipo de Gobierno por un “desarrollo turístico equilibrado” y “respetuoso con el medio ambiente”. “Tenemos la suerte de que Motril llegó tarde al desarrollo urbanístico de otras provincias colindantes y ahora podemos elegir qué futuro turístico queremos para Playa Granada” y el resto del litoral, ha dicho García Chamorro, quien ha subrayado que el Consistorio plantea “un desarrollo turístico compatible con el medio ambiente”.

La primera edil también ha explicado que el Gobierno local apuesta por una “densidad urbanística baja” en la marina interior de Playa Granada y en sus dotaciones hoteleras y comerciales hasta convertirla en “un referente en Granada, Andalucía y España”. García Chamorro ha asegurado que los trabajos del proyecto se encuentran “muy avanzados” y ha mostrado su confianza en que la presentación pública del anteproyecto a la sociedad motrileña y a la Junta de Andalucía pueda realizarse antes de que finalice el presente año. “El equipo de Gobierno está aquí para apoyar este desarrollo turístico, contemplado en el Plan General, y que queremos que sea el motor económico no solo de Motril y de la comarca de la Costa, sino también de la provincia de Granada”, ha concluido.

El representante de la compañía promotora Motema SL., que ha ostentado la presidencia accidental de la asamblea, Óscar González, ha destacado la presencia de los representantes del Ayuntamiento motrileño para transmitir “su coraje” y “ánimo” a un proyecto que ha calificado de “importante para la Comunidad Autónoma, para el municipio, para el sector y para los propios inversores”. González ha señalado que la Junta de Compensación sigue trabajando en el desarrollo de la marina, “como un punto de referencia” en el desarrollo del resto de los sectores urbanísticos Pla 1 y Pla 2.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha explicado que la presencia del Ayuntamiento responde a la voluntad de la institución local de “respaldar” y “apoyar” proyectos importantes para el desarrollo turístico de la Costa Tropical, como el de la marina de Playa Granada, que ha sido ratificado por la asamblea ha ratificado. Además del proyecto de la marina, Navarro ha indicado también que el Ayuntamiento está pactando con la Junta de Compensación un importante vial en la zona conocida como ‘El Puentecillo’, punto limítrofe de Playa Granada y Playa Poniente, y hasta la zona de las urbanizaciones, lo que permitiría el acceso de los residentes sin necesidad de entrar al interior de Playa Granada. El responsable de Obras Públicas ha incidido en la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones y, en especial, con la Junta de Andalucía para sacar adelante estos proyectos y ha recordado que la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ya ha anunciado el “apoyo institucional” del Gobierno regional a un proyecto que Navarro ha definido como “vital para el desarrollo de la Costa y de la ciudad, para su despegue turístico y para la generación de empleo en Motril”.

INTERVENCIÓN DE LA ALCALDESA EN LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DE PLAYA GRANADA…

Una ampliación de Motril en su litoral

El teniente de alcalde de Turismo, Playas y Desarrollo del Litoral, José Lemos, ha subrayado la “capacidad de crecimiento” futuro del Motril, al no haber tenido un modelo de desarrollo turístico como el que han experimentado otras zonas de la franja mediterránea. Lemos ha afirmado que la costa motrileña se encuentra en “un momento muy importante” para afrontar este desarrollo, gracias a la “generación de nuevos proyectos y sinergias” y a la colaboración entre la propiedad privada y las administraciones públicas. Respecto a los planes de la Junta de Compensación, el responsable de Turismo ha incidido en que “no se trata solo de un puerto deportivo”, sino del desarrollo integral de una zona que incluirá equipamientos residenciales, hoteleros, comerciales y deportivos. En este sentido, Lemos ha señalado gráficamente que el resultado será “una ampliación de la ciudad de Motril en su litoral”. José Lemos ha resaltado el potencial de este proyecto para “cambiar y dinamizar” la oferta turística de la provincia de Granada y la Costa Tropical, su capacidad para generar empleo y riqueza en la ciudad de Motril y dar respuesta a las nuevas demandas del sector turístico que apuesta por entornos naturales y por una oferta turística respetuosa con el medio ambiente. Lemos no ha dudado en calificar la futura urbanización de los sectores Pla 1 y Pla 2 como “el proyecto más importante de la provincia en los próximos años”, por lo que ha garantizado el apoyo del equipo de Gobierno local para que este proyecto, “por fin, vea la luz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí