La temporada arranca en categorías menores para el Club Atletismo Ciudad de Motril con el primer campeonato de la temporada

0
1769

Por, Sandra Barrionuevo

Hasta 11 fueron los atletas que participaron, de los que 6 de ellos se alzaron con medalla

El pasado 3 de octubre de 2020 se realizó el Campeonato de Andalucía sub 12 en zona Oriental en la modalidad de triatlón en las instalaciones de Carranque en Málaga.

En esta competición los atletas deben realizar 3 pruebas elegidas entre diferentes disciplinas atléticas como son los lanzamientos, carreras, saltos y marcha. En concreto, las pruebas han sido: jabalina, peso, 2000m marcha, 60m vallas, 60m lisos, 1000m lisos, altura y longitud, repartidas en 5 triatlones.

Para que nos hagamos una idea de la dificultad de preparar este campeonato, en el cual nuestras escuelas han tenido que trabajar la totalidad de las pruebas de nuestro deporte dotando de un contenido muy importante a nuestras escuelas de iniciación.

Hasta 11 fueron los atletas que participaron, de los que 6 de ellos se alzaron con medalla, de los cuales 4, consiguieron subir al podio.

Los participantes fueron, en categoría femenina:
Triatlón A: Nour Al Houda
Triatlón B: Manuela Bosch
Triatlón C:Mari Cruz Ortega Lorenzo 🥉
Triatlón E: Cayetana Ballesteros 🥉

Y en categoría masculina:
Triatlón B: Javier Fernández Arroyo 🥈 Dario Noé Portillo Medina(5), Mario Dominguez Tarifa
Triatlón C: Adrián González(5)
Alejandro Molina y Gonzalo Arcas
Triatlón E: Jorge Sánchez Perez 🥉

También hacer mención a los atletas que no se han clasificado para el campeonato, debido a las pocas competiciones que se realizaron la temporada pasada tras el acortamiento de la misma por la pademia. Y a Pablo Castellano Clemente y Blanca Barbero, que fueron clasificados pero no pudieron competir por causas ajenas.

“Ha sido genial… Un poco diferente a los demás campeonatos pero, estaba mejor organizado en cuanto a que antes te podías quedar en la pista para ver a los demás competir pero ahora te tienes que ir a la grada. Así que hay menos lío al momento de saber quién compite y quien no”
«Ha sido duro pero divertido» o «Ha estado muy bien».
Decían algunos de nuestros mas jovenes atletas al describir lo vivido en esta nueva etapa competitiva en la era Covid.

Queremos destacar la gran cantera de atletas motrileños, como evidencia la gran participación en esta categoría a pesar de la temporada tan atípica que acaba de comenzar, después de unos meses muy difíciles.

El club atletismo ciudad de Motril da sus primeros pasos hacia una temporada diferente y renovada, pero con las mismas ganas e ilusión que los hace estar siempre en lo más alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí