El Ayuntamiento y el hospital firman el convenio para la cesión de un local que permitirá iniciar la ampliación del centro

0
1079

R.E.F.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el director gerente del área Sanitaria Sur, Antonio Luis Cansino, destacan la baja incidencia de la COVID-19 en Motril y la seguridad de los centros escolares del municipio

ENCUENTRO EN EL SALÓN DE PROTOCOLOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON EL GERENTE DEL HOSPITAL…

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el director gerente del área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Antonio Luis Cansino, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la cesión del inmueble e instalaciones del centro de barrio de San Antonio para la reubicación del área de Dirección del Hospital Santa Ana de Motril. Situado en la calle Camino de San Antonio, el edificio permitirá al Servicio Andaluz de Salud el traslado temporal del área de Dirección y de otras áreas administrativas para iniciar las obras de ampliación del centro hospitalario comarcal, con la construcción de un nuevo edificio en la zona Norte del recinto. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha aprovechado la ocasión para agradecer al personal sanitario y a los restantes servicios esenciales su labor durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y ha recordado que la incidencia del coronavirus en la ciudad y en la Comarca en estos momentos es baja, “aunque no debemos bajar la guardia”. García Chamorro ha señalado que la forma de agradecer la labor realizada por los sanitarios es “facilitar su trabajo”, lo que repercutirá en “una mejora en la calidad asistencial a los pacientes”. En este sentido, la primera edil ha enmarcado la firma de este convenio que soluciona el problema de espacio que se le plantea al hospital la ampliación del número de camas del área de Medicina Interna.

La alcaldesa motrileña ha destacado también la voluntad demostrada por los vecinos del barrio de San Antonio que usaban las instalaciones municipales ahora cedidas al hospital y que, en palabras de García Chamorro, “han entendido que hay que anteponer la salud de todos los vecinos a cualquier otra consideración”. La primera edil ha resaltado “la colaboración institucional” entre el Ayuntamiento y el hospital que permitirá mejorar la calidad asistencial de los pacientes.

El director gerente del área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Antonio Luis Cansino, ha declarado que el convenio permitirá ampliar el número de camas del área de Medicina Interna del hospital en un número no inferior a 15 y mejorar así la ratio suprimiendo las habitaciones con tres camas. Tras agradecer la generosidad del Ayuntamiento y de la asociación de vecinos de San Antonio que venía utilizando el local ahora cedido, Cansino ha señalado que el proyecto de ampliación del hospital con un nuevo edificio Norte se encuentra ya licitado y que las obras se iniciarán a finales de este mismo año.

Respecto a la situación sanitaria, Cansino ha detallado que todo el área sanitaria Sur registra 118 casos y unos veinte brotes declarados, lo que –a su juicio- pone de manifiesto que se está haciendo “un seguimiento adecuado” por parte del personal de Atención Primaria. También ha explicado que el hospital comarcal Santa Ana tiene un solo paciente ingresado con COVID y ningún paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos afectado por el virus. El director gerente ha asegurado además que el hospital está “bien preparado” en el caso de que produzca un nuevo rebrote y ha agradecido el buen comportamiento de la población del área sanitaria Sur.

FIRMA DEL ACUERDO DE LA ALCALDESA Y EL GERENTE DEL HOSPITAL DE MOTRIL…

Aulas y colegios con “seguridad absoluta”

Antonio Luis Cansino se ha referido igualmente a los centros escolares y ha asegurado que “todos los colegios son seguros” y que “están bien protocolorizados”, gracias a “labor excepcional” del profesorado y a la colaboración de los ayuntamientos. “Son centros seguros”, ha dicho Cansino, que ha señalado “los eventos sociales y familiares” como posibles focos de contagio. “Dentro de los colegios y de las aulas hay una seguridad absoluta”, ha insistido.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha indicado que las obras de ampliación del hospital comarcal repercutirán positivamente “en todos los ciudadanos de Motril”, con una reducción del número de las camas hospitalarias por habitación. Escámez ha incidido en la buena imagen del hospital motrileño, su calidad asistencial y su capacidad de atracción para la formación del personal sanitario. El responsable de Urbanismo también se ha referido a la inversión que realizará el área Sanitaria Sur de Granada en las obras de mejora y acondicionamiento necesarias del propio centro de barrio de San Antonio, que pasarán a ser de titularidad del Ayuntamiento, una vez finalice la vigencia de dos años del convenio. También se ha referido a la situación sanitaria actual de la ciudad y ha destacado la colaboración y el respeto a las normas y recomendaciones por parte de los ciudadanos, lo que se ha traducido en las bajas cifras de contagio.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha manifestado que este convenio es el resultado del “acuerdo entre administraciones” y ha explicado que la ampliación del hospital, con una inversión prevista de 6 millones de euros, permitirá ampliar las especialidades y mejorar la calidad de atención al paciente. Lemos ha señalado que el convenio refrenda además el compromiso de cooperación del equipo de Gobierno y del Ayuntamiento con todas las administraciones, especialmente la sanitaria “tan importante en estos momentos”. Al igual que la alcaldesa, José Lemos ha hecho un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad individual, aunque la incidencia de la COVID-19 está siendo baja en el área sanitaria Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí