La motrileña, Andrea Fernández, gana el concurso Spin-Off de la UMA con una propuesta inclusiva para el colectivo sordociego

0
3036

José Manuel González/EL FARO

Diseña planes museológicos que contemplan medidas de accesibilidad integral proporcionando herramientas, gracias a las que las personas ciegas y sordas pueden disfrutar de la oferta museística y patrimonial en España

ANDREA FERNÁNDEZ PINEDA…

La Universidad de Málaga convoca todos los años el concurso Spin-Off con el que se respalda a jóvenes emprendedores y grupos de investigación para poder sacar adelante sus proyectos empresariales. Este programa consta de un premio en metálico y de un programa en el que se les provee con un grupo de expertos, llamados mentores, que les ayudan a desarrollar su proyecto. Además, también habilitan una oficina para cada ganador y les dan la oportunidad de participar en talleres con el fin de que se formen sobre cómo funciona el mundillo empresarial.

En este concurso, la motrileña de 24 años Andrea Fernández Pineda, ha obtenido el primer premio con su propuesta “a la que he denominado MUSA: Museo Accesible. Musa es un proyecto que busca la inclusión del colectivo sordociego en el arte y la cultura” explica a EL FARO.

“Diseño planes museológicos que contemplan medidas de accesibilidad integral proporcionando herramientas, gracias a las que las personas ciegas y sordas pueden disfrutar de la oferta museística y patrimonial en España. Estos planes se centran en la creación de audioguías con audiodescripción, información en lectura fácil, vídeos en lengua de signos y recreación de experiencias multisensoriales” destaca Andrea Fernández.

Con los servicios profesionales que ofrece la motrileña, los museos aumentan su número potencial de visitantes y los ayuntamientos favorecen la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

Gracias a MUSA se garantiza el derecho a la igualdad, a la cultura y a la educación de todas y todos sin importar su condición. “Con MUSA pongo en práctica mis conocimientos en traducción y accesibilidad y mi experiencia colaborando con el colectivo sordociego” subraya Andrea Fernández Pineda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí