El Pleno de Gualchos lleva a su aprobación las bases para la bolsa de personal laboral temporal

0
1432

R.E.F.

La alcaldesa de Gualchos Castell de Ferro ha informado de que una vez se aprueben las bases, se abrirá un plazo de presentación de instancias que irá del 1 al 20 de octubre ambos inclusive, y los puestos ofertados serán para peón albañil, personal de limpieza, operario de servicios múltiples, monitor deportivo y auxiliar administrativo

MUNICIPIO DE GUALCHOS…

El próximo lunes 21 de septiembre está prevista la celebración del pleno ordinario en el Ayuntamiento de Gualchos Castell de Ferro, donde entre otros puntos, se llevarán a aprobación las bases para la bolsa de personal temporal laboral, donde se ofertan los puestos de peón-albañil, personal de limpieza, operario de servicios múltiples, monitor deportivo y auxiliar administrativo.

“La anterior bolsa de trabajo se aprobó hace más de dos años y estuvo vigente hasta el pasado mes de julio, entendemos que de esta forma podemos adaptarla a las necesidades actuales del Ayuntamiento y además, dar opciones a las personas que estén en situación de desempleo”, ha informado la alcaldesa de Gualchos Castell de Ferro, Toñi Antequera.

Para optar a esta bolsa se tendrá que presentar una solicitud junto con la documentación exigida en cada uno de los puestos ofertados en el plazo de 20 días naturales, que será desde el próximo 1 de octubre hasta el día 20 ambos inclusive.

Una vez acabe el plazo de presentación de solicitudes, saldrá publicada una lista con el orden de los admitidos y el puesto en el que cada uno, según los méritos profesionales y académicos, haya quedado. De esta bolsa se irá contratando personal en contratos de 1 a 3 meses según las necesidades de los servicios del Ayuntamiento.

Además de este punto sobre la bolsa de empleo, también se llevará a pleno la aprobación de las fiestas locales para el próximo año 2021, en espera de que la situación permita esta vez sí, celebrarlas.

Igualmente, se tratará la aprobación de una modificación en la ordenanza de precios de licencias de obras, donde, tras modificaciones en la legislación, se incorpora un precio público para declaraciones responsables, que vienen a sustituir en algunos casos las licencias de obras.

Moción sobre medidas higiénico-sanitarias

Otro punto a tratar del orden del día será la moción presentada por el grupo municipal socialista en el que insta a la Junta de Andalucía a dotar de recursos al ayuntamiento, en cumplimiento de la LAULA (Ley de Autonomía Local de Andalucía), donde se recogen las competencias de las administraciones a nivel local y regional.

En concreto, y tras las medidas que desde el primer momento ha puesto el Ayuntamiento de Gualchos Castell de Ferro para garantizar la desinfección de los centros educativos, solicita que se establezca una ley que regule estas competencias, como así establece la mencionada LAULA. Además, que financie a los ayuntamientos de los gastos derivados de las labores extraordinarias de higiene, limpieza y desinfección diaria de los centros escolares, entendiéndose que exceden de las competencias municipales al ser provocadas por la situación excepcional surgida por el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí