‘Black Mirror’ de Mar Aragón en la primera edición de la Bienal de los Normados en Palermo

0
1500

R.E.F.

La exposición, que reúne a 400 artistas de 80 países, se inaugura hoy sábado en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo G. Sciortino Villa Vittorio Veneto

EFECTO ARTE de Palermo, la editorial ART NOW y el estudio de consultoría artística RUSO de Roma inaugura este sábado, 12 de septiembre, la primera edición de la Bienal de los Normandos, que cuenta con 465 obras de varios países, y entre ellas, la creación Black Mirror de la pintora motrileña, Mar Aragón.

El recorrido de la exposición se extiende desde la salas del Museo Cívico de Arte Moderno y Contemporáneo, hasta los ambientes de Villa Vittorio Veneto que acogen la sección extranjera.

La selección y admisión de obras es consecuencia de la evaluación del trabajo de más de 3.000 artistas que, en los últimos meses, han presentado al Comité científico sus propias redacciones.

La Bienal de los Normandos nace con la colaboración de la administración municipal de la ciudad de Monreale -municipio italiano de la provincia de Palermo, en Sicilia-, así, del 12 al 18 de septiembre se podrá disfrutar del trabajo de más de 400 artistas contemporáneos de 80 países, en una cita llena de creatividad actual, solicitando, un intercambio cultural cualificado en pintura, escultura, fotografía, diseño y videoart en una experiencia realmente innovadora, en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo G. Sciortino Villa Vittorio Veneto.

La pintora motrileña, Mar Aragón, se ha mostrado tremendamente ilusionada por participar de manera activa en una cita tan relevante en el mundo del arte internacional como la Bienal de los Normandos, «es todo un honor que en esta primera edición de arte contemporáneo en Sicilia se haya contado con mi obra Black Mirror», ha subrayado.

«Es una obra con técnica mixta, acuarela y carbón líquido, lo que la hace orgánica», ha revelado Aragón, quien ha recordado que «esta obra pertenece a la colección Mirror y es una declaración de intenciones, cuando el ser humano pone rumbo a los sueños» y añadía «es como un espejismo que todos perseguimos en algunos ciclos de nuestra vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí