Aguas y Servicios de la Costa Tropical realiza 39.606 limpiezas de imbornales al año

0
1546

José Manuel González/EL FARO

Los 13.202 imbornales de la Costa Tropical se han limpiado varias veces a lo largo de este año y se han extraído 142.484 litros de residuos

LIMPIEZA DE IMBORNALES EN MOTRIL…

Aguas y Servicios, empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua en la Mancomunidad de Municipio de la Costa Tropical de Granada, ha llevado a cabo, por medio de sus operarios,  las labores de limpieza de imbornales y alcantarillas de Motril, Gualchos-Castell de Ferro, Lújar, Torrenueva, Almuñécar, Otívar, Jete, Lentegí, Salobreña, Molvízar, Ítrabo, Albuñol, Albondón, Rubite, Polopos-La Mamola y Sorvilán.

Los 16 municipios adheridos al Ciclo Integral de Agua de la Costa Tropical cuentan con 477 Km de redes de saneamiento en las que se incluyen 13.202 imbornales de los que está previsto realizar 39.606  limpiezas antes de finalizar el año (3 limpiezas aprox. por imbornal), habiéndose efectuado hasta este momento 20.980 limpiezas de las que se han extraído 142.484 litros de residuos.

En estas tareas han participado 8 operarios de la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, 4 máquinas de alcantarillado, 4 camiones de carga y dos camiones de saneamiento.

Andrés Naranjo Marquina, gerente de Aguas y Servicios nos explica que “estas labores de limpieza se han realizado durante todo el año a pesar  del período de confinamiento por la crisis sanitaria que estamos sufriendo. En este momento y como cada año, se  intensifican estos trabajos antes de la llegada de la época de lluvias para que todas las redes de pluviales estén en perfecto estado y, evitar así, que la suciedad se instale en ellas, ya que dificulta en gran medida la absorción de las aguas de lluvia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí