AxSí apoya las demandas de la comunidad educativa y solicita a la Junta que actúe y deje de mirar hacia Madrid

0
1620

R.E.F.

  • «La vuelta al cole se está convirtiendo por día que pasa en un asunto más caótico aún».
  • Andalucía Por Sí remitirá un escrito al Defensor del Pueblo ante el desamparo que padecen los padres, los alumnos, los profesores y el resto de la comunidad educativa de los centros andaluces.
INTEGRANTES DE ANDALUCÍA POR SÍ…. (Foto: Archivo)

Es inconcebible que la Junta de Andalucía no haya tomado ya medidas para salvaguardar la salud pública a escasos días de que la vuelta a las aulas sea una realidad, señalan.

Números movimientos sociales y educativos se están movilizando ante la desesperación que conlleva no saber absolutamente nada de cómo se resolverá este problema. En este punto AxSí desea mostrar su apoyo a estos movimientos y públicamente aplaude su compromiso y secunda sus manifiestos ante un desconcierto impropio.

“A escasos días para que se produzca la vuelta de los niños a las aulas nadie sabe nada y eso es vergonzoso. Necesitamos saber qué medidas se dispondrán en los centros, cómo se va a organizar el curso escolar y las clases lectivas, qué modelo educativo vamos a poner en práctica (presencial, telemático o mixto), qué ratio y qué personal de refuerzo van a tener los centros, etc”, explica Joaquín Bellido, Coordinador Nacional de AxSí.

“Estamos viviendo una situación complicada pero tenemos unos representantes públicos para que gobiernen y tomen medidas y no para que se escondan. Andalucía pone en Madrid 61 diputados en el Congreso que la traicionan porque no la defienden, y ahora nos encontramos con el panorama desolador de que tampoco tenemos un Parlamento que tome medidas y gestione la situación de nuestra tierra para trabajar por una vuelta al cole segura. La Educación es una competencia propia de la Junta de Andalucía y los andalucistas la defendemos como tal y exigimos al gobierno de Moreno Bonilla que sea responsable con su deber y asuma la gestión pública”, continua el andalucista.

AxSí trasladará un escrito al Defensor del Pueblo solicitando amparo y que disponga cuento esté en su mano para instar a la Junta de Andalucía a que acometa medidas e inversiones en la educación.

“Que aún no hayan sido capaces ni de reunirse para tratar la situación y afrontarla dice mucho de la capacidad del Gobierno que padecemos en Andalucía. Si no son capaces de actuar y están esperando que sea el Gobierno central quién tome la iniciativa deberían dimitir, irse por incompetencia y ahorrarnos el sueldo de estos políticos que rehúsan de sus obligaciones”, finaliza Bellido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí