Fernández: “La Justicia granadina necesita más que nunca el respiro económico del plan de choque del Gobierno andaluz”

0
1745

R.E.F.

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raúl Fernández, destaca los 823.000 euros para reactivar la administración judicial de Granada aprobados por la Junta de Andalucía

RAÚL FERNÁNDEZ, DE CIUDADANOS…

“La Justicia granadina necesita más que nunca el respiro económico del plan de choque del Gobierno andaluz”. Así lo ha declarado el parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raúl Fernández, al destacar los 823.000 que llegarán a la administración judicial granadina procedentes del plan de choque establecido por el Gobierno andaluz. Una medida, sin precedentes, que pretende reactivar el sector y evitar que el colapso de los juzgados vaya a más.

“Las consecuencias sanitarias motivadas por la crisis del Covid-19 dejaban a los juzgados granadinos en una situación delicada. La saturación judicial es un mal endémico que hay que erradicar y la consejería de Justicia ha tomado cuenta de ello con este plan de choque sin precedentes”, ha explicado el parlamentario.

Fernández ha detallado que el paquete de medidas se pondrá en marcha el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de diciembre, incluyendo, retribuciones extras para el personal -voluntario- que participe en el programa y refuerzo en la plantilla de auxilio judicial para reforzar los servicios y actuaciones que se han visto ralentizadas por el confinamiento. 

Concretamente, el plan de reactivación de la justicia granadina se contempla en las jurisdicciones granadinas de lo Social y Mercantil y en los Juzgados con competencias en Penal, Familia y Primera Instancia.

“Con este tipo de planes y ayudas la Consejería de Justicia, gestionada por Ciudadanos, deja constancia de su compromiso con los profesionales del sector judicial y demuestra de manera práctica su objetivo de que los juzgados alivien su carga de trabajo”, ha concluido el diputado naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí