Culminada la limpieza del tramo urbano de la Rambla de Las Brujas realizada por el Ayuntamiento

0
1808

R.E.F.

Los responsables municipales apelan a la colaboración vecinal para mantener el cauce limpio

CHAMORRO, ESCÁMEZ Y LEMOS VISITAN EL CAUCE DE LA RAMBLA DE LAS BRUJAS…

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Agricultura y Urbanismo, Antonio Escámez, y Turismo y Desarrollo del Litoral, José Lemos, han visitado esta mañana la conclusión de las labores de acondicionamiento y de limpieza integral del tramo urbano de la Rambla de Las Brujas a su paso por la ciudad, que ha ejecutado el propio Ayuntamiento y en las que se han invertido un total de unos 5.100 euros.

La alcaldesa motrileña ha anunciado que la próxima actuación que se llevará a cabo en la zona será el acerado e iluminación de este tramo de la Ronda de Levante, ya que muchos vecinos usan esta vía de acceso al centro de la ciudad. García Chamorro ha destacado el esfuerzo realizado por el Consistorio que ha sufragado las labores de limpieza con recursos municipales y la importancia de acometer la mejora de esta zona y de realizar la limpieza de este tramo de la rambla antes de la época de lluvias.

Los tres miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento han coincidido en hacer un llamamiento a la responsabilidad y colaboración ciudadana para cuidar y mantener el estado actual de limpieza de este cauce. La alcaldesa motrileña ha insistido en que el compromiso del Consistorio es “intentar realizar una limpieza anual” de este tramo de la torrrentera, pero ha pedido a los vecinos que colaboren con el Ayuntamiento a mantener el cauce limpio y que no se arroje basura que, además de perjudicar la imagen de la ciudad, puede suponer un foco de atracción de plagas.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez, ha indicado que, ante la imposibilidad de abovedar la totalidad de la rambla, estas actuaciones de acondicionamiento son necesarias para mantenerla limpia. Sin embargo, el responsable municipal no ha descartado volver solicitar a la administración competente el permiso para el embovedado del tramo urbano de la rambla de Las Brujas. Escámez, que ha recordado que la última limpieza de esta rambla urbana se ejecutó hace seis años, ha señalado que la rambla acumulaba todo tipo de residuos, como colchones desechados. Antonio Escámez ha explicado también que la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada se ha comprometido a ejecutar a partir del próximo 30 de agosto la limpieza de la rambla de la Garnatilla y que el objetivo de ambas administraciones es programar el acondicionamiento de todos estos caudales de forma progresiva para no tener que ejecutarlos de una sola vez en su totalidad.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha explicado que el equipo de Gobierno está ejecutando actuaciones de mejora en todos los accesos de la ciudad y que está labores alcanzan a todas las zonas y barrios de Motril. Lemos ha destacado la importancia de esta actuación por sus efectos sobre el litoral y las playas, ya que la limpieza del cauce de la rambla evita la llegada de basura al mar. El responsable municipal en materia turística ha apelado a la sensibilidad ciudadana para mantener en perfectas condiciones el cauca de la rambla y las zonas verdes del municipio con el objetivo de conseguir “unos barrios saludables y más habitables”, “una ciudad mejor” y “una mejor calidad de vida para los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí