El PSOE exige a la alcaldesa que «no escurra el bulto» y solucione el problema de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio

0
1987

R.E.F.

Gregorio Morales destaca la importante labor social que hacen estas trabajadoras con personas mayores y dependientes, “que no tienen ninguna culpa de la situación y merecen una respuesta más humana y eficaz de su alcaldesa”

GREGORIO MORALES, CONCEJAL DEL PSOE EN MOTRIL…

El PSOE de Motril ha exigido la alcaldesa que se implique verdaderamente y acabe con la situación de desamparo de las personas que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio. El concejal socialista Gregorio Morales ha afirmado que es Luisa García Chamorro “quien tiene que coger las riendas” y buscar solución a un problema “que no solo afecta a las trabajadoras sino que está causando molestias e incertidumbre a muchas personas mayores y dependientes”.

Morales ha indicado que si bien el Ayuntamiento no ha generado el conflicto, “sí es el último responsable de que las personas mayores y dependientes que reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio obtengan esa ayuda, imprescindible para su vida diaria”.

“Sea por la empresa o por el Ayuntamiento, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio no cobran y llevan desempeñando un gran trabajo, sin descanso, ante viento y marea, incluso durante el confinamiento, ocupándose de las personas más vulnerables. Esta no es la forma reconocer su gran labor”, ha argumentado el edil del PSOE

“Y lo que está haciendo la alcaldesa y la concejala es escurrir el bulto cuando, por el bien de las personas dependientes y de las familias de las trabajadoras, deberían acabar con esta situación poniendo cuanto antes remedio”, ha añadido.

“No deberíamos olvidar la importante labor social que hacen cada día estas trabajadoras con nuestros vecinos dependientes, que no tienen ninguna culpa de la situación y merecen una respuesta más humana y eficaz de su alcaldesa”, ha asegurado.

“La culpa del problema no es de ni de las trabajadores ni de las personas dependientes y el equipo de Gobierno tiene la obligación de ayudar a sus vecinos. No hay más, así que esperamos que de verdad hagan su labor y arreglen esta situación cuando antes”, ha aseverado Gregorio Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí