Formación y Empleo entrega los diplomas a los alumnos de los itinerarios formativos del Proyecto FormActiva+

0
2574

R.E.F.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, anuncia la entrega de diplomas de los cursos de inglés B1, transporte de viajeros, vigilante de seguridad y operaciones de manipulación en industrias hortofrutícolas

MARÍA ÁNGELES ESCÁMEZ, TENIENTE DE ALCALDE DE FORMACIÓN Y EMPLEO…

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril va a proceder a la entrega de los Diplomas de los primeros itinerarios Formativos finalizados realizados en el marco del Proyecto FormActiva+, una vez se ha podido reiniciar la actividad, suspendida como consecuencia de las medidas adoptados por el RD 463/2020 por el que se promulgaba el Estado de Alarma y las posteriores actuaciones encaminadas a paliar los efectos del impacto económico y social derivado de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha señalado que en estos días se va a realizar la entrega de los Diplomas de los Cursos Ingles B1; Transporte por Carretera +CAP; Vigilante de Seguridad y Operaciones de Manipulado en Industrias Hortofrutícolas. En total, en estos 4 itinerarios formativos se ha formado a un total de 63 personas, de las cuales 29 eran hombres y 34 mujeres, de edades comprendidas entre 17 y 63 años. Todos se encuentran actualmente en mejor disposición y con mayor conocimiento y habilidades para afrontar la búsqueda activa de empleo incluso en la época de crisis sanitaria en la que nos encontramos.

María Ángeles Escámez ha resaltado que, dada la situación sanitaria por la que atravesamos, es poco recomendable realizar un acto público para la entrega de los Diplomas, como se ha venido realizando normalmente en otras convocatorias, por lo que en esta ocasión se ha decidido hacer la entrega de forma unipersonal. De esta forma se está llamando a todos los participantes que han superado la formación para hacerles entrega del Diploma acreditativo. En este sentido, la responsable municipal quiere felicitar desde aquí a todas las personas que han participado en estas acciones formativas y que las han superado, deseando que todos ellos se encuentren bien y que aquellos que todavía no lo han hecho, se incorporen al mercado laboral lo antes posible.

La teniente de alcalde María Ángeles Escámez ha recordado que el proyecto Formactiva+, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo encuadrado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE) y el Ayuntamiento de Motril, a través del Área de Formación y Empleo. De igual forma, la concejala ha animado a todas aquellas personas que estén interesadas en participar en las acciones formativas que se van a poner en marcha dentro del Proyecto FormActiva+, después del verano a que se pasen por las oficinas del Área de Formación y Empleo sitas en Ronda de Mediodía s/n para inscribirse y/o solicitar información a través del correo formactivamotril@gmail.com o llamando a los teléfonos 958 607681 y 958 609128.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí