El PSOE denuncia el recorte del 70% de la Junta a los servicios sociales en la provincia granadina

0
1101

R.E.F.

  • Mª José Sánchez pide al Gobierno de las derechas que “dé marcha atrás” en los recortes “injustos” porque hay muchas personas que lo están pasando mal y en este momento necesitan apoyo
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ, PARLAMENTARIA DEL PSOE….

La parlamentaria andaluza Mª José Sánchez ha denunciado hoy el recorte del 70% que las derechas de la Junta de Andalucía han dado a las ayudas destinadas a los servicios sociales de la provincia en el momento actual de crisis sanitaria, económica y social que vivimos y en el que, precisamente, hay que esforzarse por proteger y ayudar a las personas más vulnerables y los colectivos más desfavorecidos.

Así, Sánchez ha pedido al Gobierno andaluz que “dé marcha atrás” en esta política “injusta” y ha considerado “deleznable” que en estos dos años de gobierno, las derechas andaluzas hayan recortado, respecto a 2018, el presupuesto destinado a ámbitos que necesitan máximo apoyo como el de mayores, discapacidad, acción social, migraciones o garantía alimentaria. Dicho presupuesto ha pasado de un total de 1.730.904 euros a 520. 405 en el presente año.

Un “tijeretazo” que para la socialista “tendrá consecuencias” y constata la “verdadera hoja de ruta de la Junta, que pasa por deteriorar y debilitar de manera notable el sistema público de servicios sociales en nuestra comunidad y en nuestra provincia y apostar por lo privado”.

Es cuestión de ideología las derechas no creen en lo público, lo demuestran donde gobiernan y aquí no van a parar hasta desmantelar el cuarto pilar del Estado que protege y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas a quien va dirigido, además de generar puestos de trabajo, ha aseverado, tras recordar que también la sanidad de la provincia, la educación o los planes de empleo, están sufriendo una merma importante por parte del Ejecutivo que dirige Moreno Bonilla.

Mª José Sánchez también ha criticado que la Administración autonómica haya hecho “desaparecer” las partidas para que las corporaciones locales ayuden a los colectivos sociales. Nada para los ayuntamientos, ha resumido.

En este contexto, ha puesto como ejemplo de este deterioro el recorte económico dado a las subvenciones dirigidas a ámbitos como el de discapacidad -que ha pasado de recibir 353.150 euros, en 2018, a 268.267 en 2020-; el de acción social que este año recibe casi 180.000 euros menos o el de garantía alimentaria y migraciones que han quedado prácticamente reducidos a nada, al igual que las partidas dedicadas a las aulas de mayores que se recortan casi en un cien por cien.

Sin duda, los servicios sociales están peor que antes y hay muchas familias sufriendo y muchas personas que lo están pasando mal por la actual situación y por los ataques constantes de la Administración autonómica, una situación que para la socialista “hace aún más incomprensible los constantes recortes y más difícil la reconstrucción social tras la pandemia”.

“Con estas políticas no vamos a salir todos a la vez, ha aseverado Sánchez, que ha insistido en que la Junta debe revertir esta situación. Es una obligación moral apoyar a quién lo necesita en este momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí