Podemos Motril: por coherencia no se debe celebrar la corrida de rejones

0
1409

R.E.F.

«Las premisas que dieron lugar a decidir la suspensión de nuestras fiestas patronales hasta 2.021 no se muestren válidas para suspender o en su caso aplazar la corrida de rejones»

CORRIDA DE TOROS (Foto: Archivo EL FARO)

Durante estos meses de incertidumbre hemos asistido a la suspensión de numerosos eventos, fiestas, festejos y actos que convocan a numeroso público en general, con motivo de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, que han quedado pospuestas hasta el año 2.021 en todo nuestro territorio. Sin ir más lejos, nuestro Ayuntamiento, con muy buen criterio, decidía suspender las cruces y las fiestas patronales de este año con argumentos basados en la incertidumbre sobre las maneras y las condiciones en las que se podrían desarrollar los actos previstos y que, por tanto, lo importante era hacer prevalecer la salud y seguridad de la ciudadanía motrileña por encima de cualquier otra consideración.

No obstante, las pasadas semanas se anunciaba en prensa que la empresa Puerta Grande Granada, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Motril, presentaba el cartel de la corrida de rejones que tendrá lugar el próximo día 8 de agosto en la Plaza de toros de Motril, en homenaje al rejoneador Rafael Peralta.

Desde Podemos Motril, analizadas las premisas que dieron lugar a la toma de decisión de suspender todos los eventos en honor de nuestra patrona y todos los festejos que tradicionalmente organizan los barrios y los anejos motrileños en conmemoración de sus distintos patronos y patronas hasta el año 2.021, no solo comprendemos la decisión si no que la apoyamos y ello porque consideramos que son argumentos válidos encaminados a la protección de un bien superior como es la salud, señalan desde la formación morada.

«Es por esto que no entendemos cómo es posible que las premisas que dieron lugar a decidir la suspensión de nuestras fiestas patronales hasta 2.021 no se muestren válidas para suspender o en su caso aplazar la corrida de rejones prevista para el día 8 de agosto en la plaza de toros de Motril», indican. Recordemos que los argumentos utilizados en su día por el Gobierno Municipal tienen «un carácter generalista que afectan a toda la población y que las condiciones que llevaron a la decisión de suspender todos los eventos festivos (riesgo para la salud) siguen intactas a día de hoy. Cuando lo que está en peligro es la salud pública, no se puede ni se debe hacer uso de argumentaciones distintas, unas dirigidas a la población en general y otras con intención de convencer o contentar a una audiencia determinada», señalan.

«Entendemos que debe establecerse cuanto antes una negociación con la empresa organizadora a fin de que se proceda a la suspensión o en su caso el aplazamiento del evento hasta que sea conveniente sin que se ponga en peligro la salud pública», concluyen desde Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí