La calle del Rosario reabre al tráfico en el casco histórico de la Villa

0
1028

José Manuel González/EL FARO

El lunes, el servicio de autobús urbano reanudará su recorrido habitual y dejarán de funcionar los semáforos que han regulado el movimiento de coches durante las obras

Visita fin de obras Calle Rosario…

La calle del Rosario, en el Casco Histórico de Salobreña, se volverá a abrir al tráfico este viernes día 24 de julio por la tarde después de que haya permanecido cerrada por las obras de renovación de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento y la reposición del adoquinado y la señalización.

Además de la apertura de la calle, el servicio de autobús urbano volverá a su recorrido habitual a partir del lunes. De manera paralela, dejarán de funcionar los semáforos que durante el desarrollo de las obras han regulado el tráfico en la zona alta del Casco Histórico.

La concejal de Obras y Mantenimiento, María José García, quien ha visitado el fin de obra junto con los ediles de Urbanismo, Ignacio Trujillo, y Casco Antiguo, Gabriel Alonso, ha explicado que ya en septiembre se retomarán las obras en la zona baja de la calle hasta la calle Fábrica Nueva. “No se han hecho ahora para poder permitir el tráfico de vehículos durante la época estival y para no interferir en los negocios de la zona”, ha explicado la concejal.

García ha agradecido a los vecinos de la zona su paciencia durante el tiempo que se han prolongado las obras y ha recordado que el plazo de ejecución era menor pero los trabajos se tuvieron que parar a causa de la pandemia provocada por el Coronavirus lo que ha provocado que las obras se alarguen algún tiempo más.

La segunda fase de estas obras, a cargo del Canon de Mejora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, comenzó el pasado 20 de enero. Con ella se ha completado la renovación de las canalizaciones, el cambio y modernización del adoquinado y se han eliminado las barreras arquitectónicas de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí