El puerto tendrá ocupados casi todos sus muelles comerciales con diferentes mercancías esta semana

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R.E.F.

Los números que arroja el mes de julio hasta el momento están en la línea de crecimiento de los que ha registrado junio a su cierre

ACTIVIDAD EN EL PUERTO DE MOTRIL…

La semana se ha iniciado en el Puerto de Motril con la práctica totalidad de sus muelles comerciales ocupados y así continuará los próximos días, con tráficos de mercancías tan variados como palas para aerogeneradores, combustible, dolomita y pasta de papel.

Desde el recinto portuario han destacado en una nota las 35.200 toneladas de granel líquido y la exportación de palas para eólicos en tres embarques diferentes, y calculan que a final de esta semana y desde el primero de julio habrán transitado por el puerto un total de 100.000 toneladas.

«Los datos confirman que los tráficos de mercancías en forma de granel líquido, granel sólido y mercancía general están comportándose como lo harían en circunstancias normales, a pesar de la excepcionalidad del momento que hemos atravesado y estamos viviendo», ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que confía en que «las cifras sigan en aumento cuando Marruecos abra sus fronteras y comience a operar el tráfico Ro-Ro con mercancías de las líneas marítimas regulares que nos conectan con el norte de África».

Los números que arroja el mes de julio hasta el momento están en la línea de crecimiento de los que ha registrado junio a su cierre, que ha crecido un 17,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Ese ascenso ha tenido como «consecuencia directa e inmediata que el dato negativo en el acumulado desde enero, propiciado por la pandemia, baje significativamente y se amortigüen sus efectos».

En el puerto recuerdan que hasta mayo el descenso en el tráfico de mercancías era del 24 por ciento, mientras que en junio ha disminuido hasta el 18,6 por ciento.

García Fuentes espera que «junio marque un punto de inflexión en los tráficos» y poco a poco se recupere la senda de crecimiento previa a la crisis.

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