Las playas de Salobreña ya tienen en marcha todos los servicios desde el fin de semana

0
1526

R.E.F.

Un total de 21 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas y 13 personas se encargarán de mantener limpios la arena, el agua y los módulos de aseo

GABRIEL ALONSO VISITA A LOS SOCORRISTAS DE PLAYA SALOBREÑA…

Las playas de Salobreña ya cuentan con todos los servicios para la temporada de verano desde el pasado fin de semana. Así lo ha anunciado el concejal responsable de Playas, Gabriel Alonso, quien ha anunciado que serán 21 los socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas. Cada día, ha continuado, habrá 15 vigilantes además del patrón y la coordinadora y habrá otras 6 personas de correturno.

En cuanto a la limpieza, 13 operarios se encargarán de mantener la arena, el agua y los módulos de aseo. Estos trabajos se realizarán todos los días, de 7.00 a 10.00 horas de la mañana y de 17.00 a 21.00 horas. Los módulos se limpiarán de manera repetida a lo largo de toda la jornada. En total, habrá 11 módulos de aseo repartidos por las playas de La Charca y La Guardia.

El tractor cada mañana retocará las camadas que marcan la parcelación de la arena que delimitá los espacios para que la gente pueda situarse en la arena y disfrutar de la playa. Una decisión que ha sido muy aplaudida pues se diferencian claramente las distancias de seguridad y los espacios de reposo y paso. Para la accesibilidad, se han colocado pasarelas a lo largo de todo el litoral de la Villa tanto de hormigón como de madera.

El edil de Playas ha recordado que el Ayuntamiento aún está a la espera de recibir el material suministrado por la Junta de Andalucía. Se trata de 5 torretas de vigilancia y un vehículo quad. Se están realizando, por otro lado, los trabajos preparatorios para la instalación de los paneles y las cámaras de seguridad, a la espera del permiso por parte del Gobierno Central. La megafonía informativa sí va a comenzar a funcionar.

RESTRICCIONES

El concejal de Playas, Gabriel Alonso, ha recordado que existen una serie de restricciones en el uso de la playa para mantener la seguridad frente al Covid-19. Así, además de mantener la distancia de seguridad, ha recordado que no se pueden practicar deportes en grupo ni se pueden usar elementos de juego como colchones a no ser que sean para la seguridad en el baño de niños y de otras personas que necesiten apoyo.

Alonso ha hecho hincapié en las duchas que no se pondrán en funcionamiento tal y como ha recomendado el Ministerio de Sanidad ya que son un foco de infección importante tanto por el material del que están hechas como por la pérdida de eficacia de los desinfectantes con el calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí