El Ayuntamiento de Albuñol no cobrará este año la tasa de ocupación de vía pública y permitirá ampliar terrazas

0
1046

R.E.F.

La hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria, que ha visto reducida drásticamente su actividad durante la cuarentena

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ, ALCALDESA DE ALBUÑOL…

Durante este año el consultorio no cobrará la ocupación de vía publica por mesas y sillas a los establecimientos de hostelería y restauración, así como otros establecimientos públicos que tengan concedida autorización de dominio público.

La alcaldesa María José Sánchez explicaba que «con esta medida se pretende suavizar el impacto que ha sufrido este sector a causa de la pandemia y se establece una nueva regulación de la instalación para permitir el funcionamiento de los establecimientos que son fundamentales para la economía y el empleo del municipio cumpliendo la nueva normativa derivada de la contención del Covid-19, las recomendaciones sanitarias y, por supuesto, garantizando la circulación de las personas con distancia y seguridad».

La hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria, que ha visto reducida drásticamente su actividad durante la cuarentena y es ahora cuando se empieza a recuperar poco a poco.

Otra de las medidas adoptadas por el consultorio es una bonificación del 90% en el importe de la Tasa de Basura a los establecimientos públicos (bares, restaurantes, hoteles, oficinas, despachos etc.), dados de alta y que se hayan visto obligados a cerrar durante el estado de alarma. Dicha reducción se aplicará al segundo trimestre.

Por otro lado, tampoco cobrará los recibos por ocupación de dominio público local en mercadillos durante el segundo trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí