La Mancomunidad de la Costa Tropical abre el plazo de solicitud para solicitar bonificaciones en los recibos de agua para el ejercicio 2021

0
1651

R.E.F.

La entidad comarcal ha remitido la información a los Servicios Sociales de todos los municipios

SEDE DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COSTA TROPICAL…

Con fecha de 1 de julio de 2020, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha abierto el plazo para la ‘Solicitud de Bonificación’ en la Tasa por la prestación del servicio vinculado al Ciclo Integral del Agua para familias en situación económica especialmente desfavorecida, para el ejercicio 2021.

La entidad comarcal ha remitido la información a los Servicios Sociales de todos los municipios de la Mancomunidad para que lo hagan llegar a los usuarios que reúnan los requisitos, cuyo plazo para presentar las solicitudes  ha comenzado el 1 de julio y termina el 30 de septiembre.

“Con esta medida pretendemos ayudar a los vecinos que están viviendo momentos difíciles a nivel económico, para que su recibo del agua no suponga un gasto inasumible sino un servicio esencial que debemos garantizar”, declara la presidenta comarcal, Maria José Sánchez.  “Ahora, lo importante es estar al lado de la gente con mayor necesidad de ayuda, de ahí que hayamos ampliado las bonificaciones para llegar al mayor número posible de personas y negocios, con bonificaciones, aplazamientos y fraccionamientos más flexibles y personalizados”, afirma la presidenta de la Mancomunidad de la Costa Tropical.

CRITERIOS DE ACCESO A LA CONDICIÓN DE BENEFICIARIO

Los requisitos para acceder a la condición de beneficiario son:

A.- Unidades de Convivencia que se encuentren en situación económica especialmente desfavorecida. La bonificación se concederá respecto de la tasa por la prestación del servicio vinculado al ciclo integral de la vivienda donde residan, debiendo estar empadronados en la misma a fin de acreditar dicha situación. No obstante, también puede concederse dicha bonificación al propietario de una vivienda habitada por personas que se encuentren en esta situación económica. En tal caso, la solicitud habrá de presentarla conjuntamente la persona o entidad propietaria y la residente en la vivienda.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

1.- GENERAL:

1) Solicitud cumplimentada, en el modelo facilitado al efecto y que deberá ser presentada junto con el resto de documentación necesaria.

 2) Volante de empadronamiento COLECTIVO familiar.

3) Fotocopia/s D.N.I. de todos los miembros de la unidad de convivencia mayores de 14 años.

4) Los mayores de 16 años deberán aportar certificado del centro oficial donde están cursando estudios o tarjeta de demandante de empleo en su defecto.

5) Fotocopia del Libro de Familia (en caso de que existan menores) y Fe de Vida y Estado del Juzgado de todos los miembros de convivencia mayores de 18 años.

6) Informe de Vida Laboral de todos los miembros mayores de 16 años.

7) Certificados de todos miembros de la unidad de convivencia mayores de 16 años relativo a la percepción ó no de prestaciones del: · SEPE · INSS (incluida si se percibe la prestación familiar por hijos a cargo) · Junta de Andalucía

 8) Declaración de IRPF del año inmediatamente anterior de todos los miembros de la unidad de convivencia mayores de 16 años.

9) Fotocopia de las nóminas de los 3 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

10) Declaración Responsable en caso de no recibir ningún tipo de ingresos de todas las personas mayores de 16 años.

11) Acreditación documental de la propiedad de la vivienda o autorización de uso o disposición de la misma (Escritura ó Nota simple Registro Propiedad ó Contrato arrendamiento ó recibo IBI, etc.).

12) Justificante, en su caso, del pago de hipoteca ó recibo de alquiler. 13) Copia última factura del suministro.

2.- ESPECÍFICA:

1. Fotocopia del contrato de arrendamiento/DNI del propietario.

2. Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad/Resolución de reconocimiento del grado de Dependencia.

3. Sentencia judicial en el caso de víctimas de violencia de género.

4. Sentencia judicial firme y régimen de manutención en caso de separación o divorcio.

Nota MUY Importante: Además de la documentación general y especifica señalada en esta solicitud, se podrá requerir a los interesados/-as la acreditación de aquellas circunstancias que se estimen relevantes para la resolución del expediente. CUANTÍA DE LA BONIFICACIÓN: Los beneficiarios gozarán de una bonificación del 90% de la cuota de la tasa sobre el consumo de 3m3 al mes por miembro residente, hasta un máximo de 6 miembros.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y DURACIÓN DE LA BONIFICACIÓN:

La solicitud se presentará ante esta la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada cada año, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, con efectos para el ejercicio siguiente. La bonificación tendrá una vigencia anual, siendo necesario solicitarla cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí