Motril suma tres nuevos casos positivos de Covid-19, alcanzando los 127 desde el inicio de la pandemia

0
9386

José Manuel González/EL FARO

La Junta no confirma brotes en la Costa Tropical, pero sí un aumento de casos aislados. En la provincia sí se registra un sexto brote con cinco contagios más

PLANTA CUARTA DEL HOSPITAL DE MOTRIL, UNIDAD COVID….

Andalucía suma hoy 31 contagios nuevos, 13 positivos en la provincia de Granada, de los que 3 se han localizado en Motril, municipio que ya alcanza 127 desde el inicio de la pandemia, con el confirmado el pasado viernes. Con todo, la Junta de Andalucía no refleja a la Costa como brote, tan solo, como aumento de casos aislados de Covid-19, concretamente, cuatro contagios en los últimos siete días.

Según los datos ofrecidos, la provincia de Granada ya acumula 103 casos por coronavirus en los últimos 14 días, de los cuales 70 son de la última semana. La provincia de Granada sigue registrando a 1 de julio un total de 12 hospitalizaciones de los que 4 están en UCI.

Mapa del coronavirus en Motril

Con los tres nuevos casos positivos que la Junta de Andalucía confirma en Motril, estos son los datos acumulados en el Área Sanitaria Sur de Granada por coronavirus: 193 casos positivos (+3) -los registra Motril, que alcanza el contagio 127 desde que se inició la pandemia-; 16 fallecidos; 170 personas curadas; 101 ingresos en el hospital y 12 en UCI desde el inicio de la pandemia. La Costa y Alpujarra registra cuatro casos positivos en el acumulado de los últimos 14 días.

Mapa del coronavirus en el Área Sanitaria Sur de Granada: Costa y Alpujarra

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 49 (+4) pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 12 se encuentran en UCI.

Datos acumulados por provincias en Andalucía

Sexto brote en Granada

En la provincia de la Junta de Andalucía ha contemplando un sexto brote con cinco contagios en el Distrito Metropolitano de Granada: cinco brotes se confirman en el Distrito Metropolitano, por tanto, y uno en el Distrito Granada (tres están en fase de control y tres en fase de investigación), que afectan de manera directa a 68 personas.

Brotes en la provincia de Granada (1 de julio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí