Las playas de Almuñécar y La Herradura registran su primera «gran afluencia» para celebrar la llegada del verano

0
2462

R.E.F.

El buen estado de la mar y la buena temperatura atrajeron a los primeros bañistas tras el final del estado de alarma

AMBIENTE EN LA PLAYA LA HERRADURA ESTE DOMINGO A MEDIA MAÑANA…

Las playas de Almuñécar y La Herradura presentaron la primera gran afluencia de bañistas en un fin de semana redondo en cuanto a climatología y buen tiempo, haciendo honor a la entrada de la estación veraniega y la celebración del final del estado de alarma.

Y es que el buen estado de la mar y la excelente temperatura hicieron que, no solamente los bañistas disfrutaran de las playas, sino que también los amantes de la actividades náuticas: kayak, piragüismo o kayak,  paddel surf, e incluso, catamarán, vivieran una jornada como no había ocurrido casi durante todo el mes de junio antes los continuos temporales de poniente y viento. A todo  ello hay que  sumar decenas de buceadores que, a través de clubes o por libre, volvieron a practicar este deporte  en los fondos marinos de Punta de la Mona y La Herradura.

Un fin de semana que también ha estado marcado por ser el primero que han compartido protagonismos la plantilla de 78 vigilantes de  las playas, puestos por la Junta, y los casi 40 socorristas destinados en los puestos de socorro de las playas sexitanas. Un operativo que apenas tuvo que destacar incidencias importantes ya que la gran mayoría de los usuarios de las playas han mantenido la distancia de seguridad de los dos metros entre sombrillas.

JORNADA APTA PARA KAYAK EN PLAYA LA HERRADURA…

Hoy todos, vigilantes y socorristas, además de informar sobre las medidas de seguridad han hecho hincapié entre los bañistas advirtiendo que no se celebrará la tradicional fiesta de la noche de San Juan en las playas, que como es costumbre en el municipio sexitano, ya que, además de las hogueras, en las playas también se suele permitir la acampada, algo que este año no podrá ser, puesto que hay un Bando de la alcaldesa, Trinidad Herrera, que avisa que serán cerradas al público las playas el martes día 23 a partir de las 19 horas  y hasta las 9 de la mañana del día 24 junio.

Por su parte, desde el área de Turismo y Playas, el edil, Daniel Barbero, tras hacer una llamada a la responsabilidad de cada uno, y anunciaba que desde este lunes se procederá al reparto del. «Kit de delimitación» en las playas, entre los bañistas y usuarios. El reparto se hará en las oficinas de turismo de Almuñécar (de lunes a domingo) y La Herradura (de lunes a viernes), así como el Punto de Información Turística, situado en el paseo del Altillo, que lo hará de miércoles a domingo). El Kit consiste en cuatro conos de cartón reciclable, con información de uso en cuatro idiomas que vendrá a delimitar la parcela de cada familia o bañistas, teniendo en cuenta que corresponderá 4 m2 por bañista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí