La revista “Viajar” distingue a Bubión entre los cinco lugares de España a los que viajar puede ser «muy» beneficioso para la salud

0
1535

R.E.F.

Para Bubión supone un fuerte impulso de promoción aparecer en la revista de viajes en lengua española con más seguidores en Facebook en el mundo

BUBIÓN, MUNICIPIO DE LA ALPUJARRA GRANADINA…

La revista “Viajar” ha publicado un reportaje distinguiendo cinco lugares de España a los que viajar puede ser (muy) beneficioso para la salud. José Miguel Barrantes Martín propone Bubión como uno de los destinos dónde “sentirse bien y percibir que todo fluye en armonía y tenemos la sensación de que nos invade un equilibrio que refuerza nuestro bienestar”.

El texto destaca estos municipios como “lugares en los que podemos percibir que todo fluye en armonía y tenemos la sensación de que nos invade un equilibrio que refuerza nuestro bienestar. Espacios ligados con la naturaleza y lugares donde vemos que están conectados de manera directa con valores de respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad”.

En concreto de Bubión señala que es “uno de los pueblos más característicos de la Alpujarra granadina y el Parque Nacional de Sierra Nevada”. Además, subraya que “está declarado Conjunto Histórico-Artístico por su magnífico patrimonio tradicional, con sus célebres «tinaos»” y que “cuenta con unas vistas formidables y un aire y agua puros”.

Entre las razones para seleccionar Bubión está su pertenencia al “movimiento internacional Cittaslow, una red de localidades del mundo que basan su filosofía en el movimiento slow, que se transmite tanto en la forma de alimentación como en un modo de vida alejado del estrés y las prisas; un lugar perfecto para vivir el placer de la tranquilidad en un entorno excepcional”.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha manifestado que “para Bubión supone un fuerte impulso de promoción turística aparecer en la revista de viajes en lengua española con más seguidores en Facebook en el mundo, destacado como destino muy saludable para viajar”.

Pérez ha mostrado su satisfacción por “ser reconocido el arduo trabajo que venimos haciendo desde hace unos años para dar a conocer nuestro enorme potencial de forma singularizada, dónde los propios vecinos del municipio han tomado todo el protagonismo del proyecto “Bubión Slow”.

La alcaldesa ha hecho hincapié en los recursos turísticos como alojamientos rurales que permiten mantener un distanciamiento social y son claves para activar la economía evitando aglomeraciones y contactos cruzados entre visitantes. A estos recursos se suma una oferta turística al aire libre que es ideal para escapar del estrés del día a día.

Este nuevo reconocimiento se suma al del Diario 20Minutos que hace unos días seleccionó a Bubión como uno de los nueve mejores destinos rurales de España pasar el verano, apuntando que como una buena opción para mantener el distanciamiento social obligado “los alojamientos rurales y el turismo de interior”.

“Viajar” del Grupo Zeta es la primera revista española de viajes. Nació en marzo de 1978 y en 2005, inició su edición digital. Hoy, La web www.revistaviajar.es cuenta con casi 800.000 usuarios únicos que visitan más de 1.200.000 páginas al mes. En las redes sociales, VIAJAR cuenta con 1.700.000 seguidores en Facebook: es la revista de viajes en lengua española con más seguidores en Facebook en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí