ESO QUE TÚ NOS DEJAS…

0
1675

ESO QUE TÚ NOS DEJAS…

SUSANA GUIJARRO -Psicóloga. Máster en Psicología Clínica y de la Salud-

Pocas cosas me hacen tan feliz como la música. Podría pasarme las horas muertas escuchando y escuchando todo tipo de música, pero lo que más me gusta es el pop y si me apretáis las tuerquecillas reconoceré que el rock. Hay canciones que aparentemente pueden no decir mucho o no entenderse, pero si pones los pabellones auditivos con el botón en ON puede variar la cosa…

Si digo Agua puede ser que sepáis de quien hablo, si digo El lado oscuro también, con Grita ya es casi seguro que conocéis al autor, pero si ya nombramos a La flaca, esa es la definitiva. Sí, Jarabe de Palo, y palo el que nos ha dado su cantante dejándonos tras una larga lucha contra lo que ya sabemos. Y es que me parece que este gran tipo nos deja un buen legado. Cuando supo lo que había fue capaz de abandonarlo todo y VIVIR lo que no había vivido antes de la forma que le hubiese gustado. Este muchachote aparentemente serio según quienes lo conocían era un tipo que siempre andaba sonriendo, pero si hay algo que me ha gustado ha sido la forma de afrontar la vida, el miedo y la enfermedad.

Abiertamente decía que llevaba la muerte a cuestas y no sabía cuando se iba a despertar, y es que es así, ¡no hay más! Máxime cuando te sentencia el puto cáncer. Pero cuando algo te gusta, como en su caso la música y además tienes algo más, que no sólo te gusta sino que amas, en este caso su hija, el bicho sin alma te podrá matar pero en tu mano está que sea antes de tiempo o dándole la bienvenida con sonrisa incluída, ante todo la elegancia. Y este ha sido el caso, Pau Donés se ha marchado pero por la puerta grande, dejándo nuevo disco con un título que no deja indiferente: ¡TRAGAS O ESCUPES! Y que verdad tan grande, al final casi que lo que nos queda es tragar sí o sí, porque si escupes te puede caer encima y sólo te quedaría tragar por huevines. ¡Eso que tú  me das! Es la canción con la que el grupo anunció su vuelta y que en dos semanas que han transcurrido desde su lanzamiento ya lleva más de 8 millones de visualizaciones en YouTube…

Su partida me ha jodido pero me alegra esa «cansionsilla» (como diría un amigo mío), que te incita a bailar, con ese ritmo tan pegadizo y que también es un himno en toda regla al AMOR, al AGRADECIMIENTO y una llamada al OPTIMISMO. Eso que tu me das se contagia y sobre todo hace referencia a lo que de verdad es importante en la vida. Hay quien la abandona y se va sin más y luego están los que se van pero se quedan para siempre, dejando una filosofía de vida muy sabia. A unos nos da por escribir, y a otros como Pau por transmitirnos su visión de la vida en forma de música. Un genio que salía de sus tratamientos y se plantaba encima del escenario a deleitarnos con sus temas, un tío que no tenía miedo, que vivía con la realidad que vivimos muchos hoy en día, un tío que soñaba con un concierto este veranito como decía hace una semanilla en sus redes, consciente ya de que nunca llegaría, pero que abrazaba la vida y continuaba soñando como bien dice en su libro, 50 palos…  (y sigo soñando). Un gamberrete que tuvo su etapa fiestera pero que con el paso del tiempo aprendió a valorar todo lo que tenía. Un tío que nos anima a seguir adelante a pesar de los obstáculos que se nos ponen por el camino, que bien duro es a veces estar en El lado oscuro, pero cuando te encuentre el miedo… ¿qué hacer? Pues Grita. Si tienes sed… Agua, aunque esté lejos. Todo puede ser Bonito pero eso Depende de cómo lo queramos ver… Y yo quiero verlo como el señor Pau Donés, Bonito y dando las gracias por ¡ESO QUE TÚ NOS DAS!

P.D. Gracias por enseñarme a lidiar con el miedo y espero que te reencuentres con TU FLACA, porque esa será siempre eterna, ¡como tú!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí