Flor Almón destaca que el trabajo conjunto de la Autoridad Portuaria, AECOST, la Cámara de Comercio y el PSOE en Granada y Motril han hecho posible que el Gobierno declare al Puerto como seguro para el tráfico internacional de pasajeros

0
2033

EL FARO

Subraya el papel del presidente de Diputación y secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, de Ángel Gijón (Cámara de Comercio), Jerónimo Salcedo (AECOST) y José García Fuentes (presidente de la Autoridad Portuaria), y la sensibilidad del Gobierno de España, a través de Sandra García (delegada del Gobierno) y del ministro José Luis Ábalos, “para corregir una situación que era totalmente injusta, pues se dan todas las medidas y garantías de seguridad”

JOSÉ GARCÍA FUENTES Y FLOR ALMÓN FERNÁNDEZ TRAS UNA REUNIÓN (Foto: Archivo)

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha valorado positivamente que el Gobierno de España finalmente haya permitido al Puerto de Motril-Granada formar parte de la red de puertos seguros y en los que está permitido el tráfico internacional de pasajeros durante el Estado de Alarma.

Almón ha destacado que, gracias a la unión en la provincia de Granada en torno a la Autoridad Portuaria, se ha conseguido que el ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana incluya a la dársena motrileña como punto seguro de entrada a España con capacidad para atender la emergencia sanitaria provocada por la expansión del COVID-19.

“Dejar a Motril fuera del grupo de puertos autorizados, entre los que están Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia, Alicante, Santander y Vigo, hubiera sido un desastre. Estaba en juego el futuro de muchísimas familias que dependen de la actividad del Puerto. Afortunadamente, bien está lo que bien acaba, y el Puerto podrá seguir operando con todas las garantías de seguridad”, ha indicado Flor Almón.

Almón ha alabado la gestión personal de José Entrena, presidente de Diputación y secretario general del PSOE en Granada, de Sandra García, delegada del Gobierno en Andalucía, y  del propio ministro Ábalos, «quien ha sido sensible a nuestras reivindicaciones y ha reaccionado de manera inmediata y positiva”.

«Ojalá en próximas ocasiones contemos también con el apoyo de la alcaldesa de Motril porque, sin duda necesitamos todos los esfuerzos. Afortunadamente, los que hemos peleado en esta ocasión hemos sido suficientes. Mi deseo es que sigamos sumando instituciones y personas en la consecución de un Motril mejor», ha afirmado la secretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí