Cómo reiniciar la actividad deportiva tras el confinamiento

0
1504

Cómo reiniciar la actividad deportiva tras el confinamiento

ENCARNI HIDALGO -Fisioterapeuta Centro Naturalia Motril-

Tímidamente se van levantando algunas restricciones del confinamiento en el que todos estamos debido al estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus. Una de ellas salir a hacer deporte 1 hora al día.

Y es ahora más que nunca que debemos intensificar la práctica del ejercicio físico. Por un lado tenemos que recuperar la masa muscular perdida y por otro hemos de perder esos kg de más que hemos cogido debido a una ingesta calórica excesiva que además no hemos quemado.

También hay que recuperar el ritmo deportivo y de entrenamiento que teníamos antes de estar confinados en casa. Pero esta vuelta a la actividad hemos de hacerla con cabeza ya que hacerlo de forma brusca y a una intensidad fuerte mantenida durante toda la hora , puede provocar lesiones sobre todo musculares y tendinosas y peor aún problemas cardiovasculares graves.

Por estas razones es aconsejable empezar de forma gradual y adaptada a tu estado de forma (si has hecho deporte en casa, si ya eras deportista antes,…). La mejor actividad que puedes practicar inicialmente es caminar a paso ligero, de 30 a 60 minutos al día, no más de 5 días a la semana y puedes alternarlo con ejercicios de tonificación. Poco a poco ve aumentando la intensidad y la duración de la caminata , conseguirás así ganar resistencia y volver a la actividad que ya practicabas.

Comienza la actividad realizando un buen calentamiento con movilizaciones articulares suaves y estiramientos y al finalizar estira y suelta tus músculos, evitando así lesionarte.

Si sientes palpitaciones, dolor en el pecho, dolor muscular o articular, sensación de ahogo, etc…, interrumpe la actividad y consulta a tu médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí