Mª Eugenia Rufino: «El tránsito por el paseo marítimo de Salobreña será solo peatonal»

0
1527

José Manuel González/EL FARO

Se trata de una medida para que los vecinos paseen de manera segura y guardando las distinta. El gobierno municipal está estudiando una propuesta para instalar paneles con cámaras de seguridad y contacto directo con la Policía Local en la zona de la playa

MARÍA EUGENIA RUFINO, ALCALDESA DE SALOBREÑA (Foto: Archivo El Faro)

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha anunciado este jueves que el tránsito por el paseo marítimo será peatonal para que los vecinos puedan pasear de manera segura y guardando la distancia de seguridad entre ellos.

De este modo, el próximo lunes se restringirá el tráfico limitándolo al ‘carga y descarga’ así como a cuestiones de seguridad ciudadana como acceso de bomberos o ambulancias. “Podemos ser flexibles con que alguien de Salobreña pueda dar un paseo cerca de la playa pero con un sistema que permita que se cumplan las medidas de seguridad”, ha apostillado la alcaldesa.

El gobierno municipal, por otro lado, está estudiando la propuesta de una empresa vinculada con la comarca de la Costa que ha ofrecido de manera gratuita la instalación de paneles en la zona de la playa que cuentan con cámara de vigilancia así como con megafonía y un botón SOS.

Según ha explicado María Eugenia Rufino, además de la recepción de imágenes, estos paneles estarían conectados con la Policía Local de modo que acercándose a ellos se puede hablar, a modo de trasmisor, con la Jefatura. Igualmente, el cuerpo de seguridad podría dar mensajes a través de la megafonía ampliando así el servicio de vigilancia de playas.

“Estamos estudiando la viabilidad y las autorizaciones pertinentes”, ha continuado la alcaldesa quien también ha mencionado que se están buscando medidas de señalización o parcelación de los espacios en la playa una vez se puedan abrir. “Estamos trabajando a contrarreloj para que todo esté listo para cuando las autoridades decidan que ha llegado el momento de abrir las playas”, ha concluido la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí