Salobreña propone 3 rutas diseñadas para practicar deporte y pasear de manera segura durante la desescadala

0
1503

José Manuel González/EL FARO

Este martes se colocará señalización en el pavimento de estos recorridos para indicar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias y el sentido de la dirección y así evitar cualquier contacto

Ha comenzado la desescalada y, poco a poco y respetando los horarios establecidos por franja de edad, los vecinos y vecinas de Salobreña pueden salir de sus casas a pasear o practicar deporte de manera individual. El Ayuntamiento de Salobreña ha preparado tres rutas recomendadas para hacer estas prácticas de manera segura y respetando las normas de seguridad.

El concejal de Deportes, Manuel Guirado, ha explicado que este proceso de desescalada requiere de un mayor esfuerzo y una mayor conciencia ciudadana para evitar una exposición de riesgo, evitando aglomeraciones y con la necesidad de crear mensajes para que la gente siempre preste atención a la normativa.

Para ello, ha continuado el edil, este martes se colocará señalización en el pavimento y, en algunas ocasiones en estructuras verticales, de estas tres rutas indicando la dirección así como la distancia de seguridad que las autoridades recomiendan. Se definirán tres colores (azul, verde y blanco) según la velocidad de tránsito. “Hay que evitar cualquier tipo de contacto”, ha reiterado.

Así, se han diseñado tres ‘Recorridos Seguros’. El primero de ellos transcurre por el Paseo del Gambullón. Tendrá dos puntos de acceso: uno situado en la esquina Sur del Parque la Fuente II, para los que lleguen desde Salobreña, y otro situado en la rotonda que hay al final del propio paseo, que conecta con el antiguo camino del Gambullón; este acceso será para los vecinos y vecinas de La Guardia y La Caleta. El recorrido de esta zona es cuadrangular y se utilizará el carril bici para el tránsito con bicicleta.

La segunda ruta comienza en la acera derecha de la avenida de Andalucía en dirección Este (hacia el río Guadalfeo), de manera que los viandantes y corredores ocuparán dicha acera, estando los primeros más a la derecha. Los ciclistas transitarán por la calzada, respetando en todo momento las normas de tráfico además de las de distanciamiento seguro.

Y para terminar, la última ruta se ha situado en Lobres. El recorrido se ha establecido por las calles: Plaza de la Libertad, calle Murillo, Espinar, García Lorca, Carrera del Canal, calle Paseo de San Agustín, calle Real, parada de autobús, Camino de la acequia antigua, calle Zurbarán, Enrique Montero y de vuelta a la plaza de la Libertad. En esta zona no se implantará el recorrido con bicicleta, por no cumplir con las medidas recomendadas de distanciamiento físico lateral.

CONSIDERACIONES GENERALES

  1. Circular siempre por la acera o la parte más a la derecha de las calles.
  2. Respetar el distanciamiento físico entre personas (lateral):
    1. Adulto con niños: 4 metros
    2. Adulto: 2 metros
  3. Respetar el distanciamiento físico entre personas (longitudinal):
    1. Andar: 5 metros
    2. Correr: 10 metros
    3. Bicicleta: 20 metros
  4. Utilizar calles o caminos habitualmente poco transitados.
  5. Respetar en todo momento las franjas horarias establecidas por el Gobierno de España para la realización de actividad física al aire libre. Anexo I

RUTAS FUTURAS

Siempre respetando las consideraciones generales establecidas de movilidad y teniendo en cuenta que no todas las personas pueden desplazarse hasta los recorridos seguros, desde el Ayuntamiento de Salobreña se han pensado otras rutas que se podrían implantar en el futuro, con la disminución de las restricciones de movilidad actuales.

Estas son:

Casco Antiguo: Radio Salobreña, Calle Estación, Calle Gloria, Plaza del Museo, Calle Bóveda, Calle Martín Recuerda.

Zona Norte: Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez, Avenida Miguel Hernández, Calle San Nicolás, Calle Extramuros Prol., Avenida 28 de Febrero, Avenida Antonio Machado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí