Los buques atracados en el Puerto de Motril se han sumado al Día Internacional del Trabajo haciendo sonar sus sirenas

0
1752

José Manuel González/EL FARO

Hasta cuatro buques atracados en los muelles de Costa, Levante y Azucenas se han sumado a esta iniciativa

UNO DE LOS BUQUES ATRACADOS EN EL PUERTO DE MOTRIL (Foto. El Faro)

Los buques mercantes atracados en el Puerto de Motril se han sumado al Día Internacional del Trabajo haciendo sonar sus sirenas este mediodía, coincidiendo con el 1 de mayo. En España, el Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) había solicitado la colaboración de todas las autoridades portuarias y la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) ha hecho lo propio con sus empresas asociadas.   

El presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, que ha seguido este acto simbólico desde el muelle Dique, ha agradecido “la labor esencial de los trabajadores en el actual estado de alarma, así como los que están teletrabajando desde sus domicilios”.

Con esta iniciativa se ha querido simbolizar el apoyo al sector marítimo y al 1,2 millones de marinos que estos momentos de crisis sanitaria están trabajando en el mundo para garantizar alimentos, combustible y distintas provisiones. 

El 1 de mayo está reconocido en muchos países del mundo como el Día Internacional de los Trabajadores. Éste es un día que se utiliza para celebrar y reconocer la contribución de los trabajadores de todo el mundo y, en este momento tan difícil a nivel global por el COVID-19, poner de relieve la contribución de la gente del mar a nuestra sociedad. 

En el caso del Puerto de Motril, hasta cuatro buques atracados en los muelles de Costa, Levante y Azucenas se han sumado a esta iniciativa y han hecho sonar sus sirenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí