La matricula de los cursos de Aula Mentor serán gratis en Salobdreña durante el Estado de Alarma

0
1029

EL FARO

De la oferta total de 170 cursos, medio centenar están dirigidos a estos colectivos que podrán optar a ellos siempre que estén empadronados en Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia-

La matricula de los cursos enmarcados dentro del Aula Mentor será gratuita durante el tiempo que dure el Estado de Alarma. Con esta medida, el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Salobreña quiere facilitar el acceso a comerciantes, PYMES y autónomos del municipio para que puedan adaptarse a los nuevos tiempos que se están viviendo con la pandemia del Covid-19.

De este modo, de los 170 cursos que se ofertan en la actualidad, alrededor de 50 están dirigidos en concreto a estos colectivos aunque están abiertos al público en general con el único requisito de estar empadronado en Salobreña, Lobres o La Caleta-La Guardia y no estar cursando ningún otro curso en el momento de la matriculación.

El concejal responsable de Formación y Empleo, Nelson Ligero, ha explicado que con esta medida, además de ayudar económicamente con el ahorro de los 48 euros de la matrícula, se busca hacer más accesible y llamativa esta herramienta. “En este tiempo las nuevas tecnologías nos están ayudando a trabajar y, en el caso de que haya personas que no conozcan estos métodos telemáticos, se les ofrece aprender a cómo vender On Line, promocionarse a través de las redes sociales o usar Internet para su comercio”.

Por otro lado, hay que destacar que los cursos no sólo están destinados a estos colectivos sino que están abiertos al público en general. Se podrán realizan en un plazo máximo de dos meses con un examen final y, para facilitar el acceso, se ha modificado la forma de matriculación de manera que además de hacerse de manera telemática se realizará a través de un documento editable para evitar que haya que imprimirlo y enviarlo a través de un correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí