Almuñécar «blindará» los accesos al municipio en el Puente del Primero de Mayo

0
1894

José Manuel González/EL FARO

La alcaldesa ha subrayado la importancia que supone el cumplimiento de las medidas sobre el Covid-19 para paliar esta crisis sanitaria cuanto antes

LA POLICÍA LOCAL CONTROLA LOS ACCESOS A ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha “un dispositivo especial de control de acceso a Almuñécar y La Herradura con motivo de las próximas fiestas del puente de Primero de Mayo”.

La Policía Local de Almuñécar volverá a intensificar estos días los controles de vehículos en las vías de acceso, tanto desde la autovía como la Carretera Nacional 340, a la ciudad, “con el objetivo de evitar que se incremente el número de desplazamientos innecesarios y con destinos a segundas residencias, en pleno estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus”.

De esta forma, desde este jueves 30 de abril y hasta el domingo 3 de mayo, agentes llevarán a cabo “controles exhaustivos” en las distintas carreteras de acceso al municipio, incluido el acceso desde la Carretera de Suspiro o La Cabra para conseguir el desplazamiento a  segundas residencias.

“Aunque desde hace varias semanas se han intensificado los controles de vehículos en estas vías “y a pesar de que apenas llegan personas con destino a sus segundas residencias, no podemos bajar la guardia y debemos seguir controlando el tráfico de vehículos en las carreteras de Almuñécar y La Herradura”, dijo la alcaldesa.

Herrera Lorente manifestó que espera que “continúe el descenso del número de desplazamientos no imprescindibles en el municipio y que no se produzcan llegadas de personas a sus segundas residencias, porque se trata de motivos de infracción, que serán sancionados por los cuerpos y fuerzas de seguridad”, señala la primera edil sexitana.

Por ello, desde el Consistorio  almuñequero se vuelve a solicitar a la ciudadanía, tanto de Almuñécar como de fuera, que evite desplazarse, salvo para aquellas cuestiones estrictamente necesarias, es decir, ir a trabajar, al supermercado, farmacias, centros sanitarios y aquellos que están permitidos durante el estado de alarma. “Acabar con la pandemia del coronavirus es responsabilidad de todos y nuestra obligación como ciudadanos es quedarnos en casa para evitar nuevos contagios”, reiteró la alcaldesa.

Para finalizar, Trinidad Herrera recuerda a los vecinos que “si detectan que alguien pueda estar incumpliendo el confinamiento y realizando desplazamientos no permitidos, puede comunicárselo tanto a Guardia Civil como Policía Local, que procederán a realizar las diligencias necesarias para comprobar si efectivamente se ha producido alguna irregularidad”,indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí