Detenidos dos varones por incumplir reiteradamente el estado de alarma decretado por el Gobierno

0
1562

R.E.F.

  • Se recibieron numerosas llamadas en el centro CIMACC-091 de la Policía Nacional en las que vecinos del lugar informaban acerca de la presencia de varias personas que permanecían en la vía pública
  • Los agentes localizaron a cuatro varones, dos de los cuales fueron propuestos para sanción por infringir gravemente el estado de alarma decretado por el Real Decreto 463/2020
  • Otros dos varones fueron detenidos por incumplir en reiteradas ocasiones el estado de alarma al encontrarse en la vía pública sin motivo justificado para ello
INTERVENCIÓN POLICIAL EN UNA DE LAS PLAZAS DE GRANADA…

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 47 y 49 años de edad ambos con numerosos antecedentes policiales previos a estos hechos como presuntos autores de infringir gravemente el estado de alarma decretado en el Real Decreto 463/2020. En la misma intervención otros dos varones, que acompañaban a los primeros fueron propuestos para sanción y abandonaron el lugar voluntariamente.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a media tarde cuando se recibieron numerosas llamadas de testigos en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional, CIMACC-091, quienes informaban de la presencia de varias personas en el interior de un parque de la zona sur de la capital desobedeciendo el estado de alarma decretado por el Real Decreto 463/2020.

Los policías se personaron en el lugar donde detectaron la presencia de  cuatro varones e indagaron acerca del motivo de su estancia en la vía pública.

Dos de estos varones fueron propuestos para sanción por el incumplimiento legislativo ya que carecían de motivo alguno para su presencia en la vía pública y abandonaron el lugar voluntariamente con la notificación de la sanción. Un tercero dijo haber sido propuesto para sanción con anterioridad por los mismos motivos en varias ocasiones y añadió que no se marchaba del lugar aludiendo motivos soeces. Mientras el cuarto individuo también manifestó haber sido propuesto para esta misma sanción en dos ocasiones anteriores.

Las comprobaciones realizadas por los policías determinaron que uno de los detenidos habría incumplido las indicaciones del estado de alarma los días 18 y 25 de marzo, por las que había sido propuesto para sanción. Mientras al otro detenido le constaban dos propuestas para sanción decretadas los días 20 y 21 de marzo. Todos estos incumplimientos consistían en permanecer en la vía pública sin ningún motivo que justificase la presencia de estas personas en el lugar, poniendo en riesgo la salud del resto de la ciudadanía.

#quedateencasa

Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de una serie de actividades muy concretas.

Igualmente se reitera que con la llegada del fin de semana se van a intensificar los controles de vehículos en las vías públicas, prestando especial atención en evitar la movilidad de la ciudadanía hacia segundas residencias.

La Policía Nacional recuerda la responsabilidad del conjunto de la sociedad en la lucha contra el COVID-19 y la obligatoriedad de permanecer en los domicilios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí