Sólo se realizarán tres test rápidos en Aprosmo, tras conocerse un positivo por coronavirus

0
4760

José Manuel González/EL FARO

«Estamos trabajando a ciegas, pues en el centro Luis Pastor tenemos 70 residentes y 20 cuidadores»

RESIDENCIA LUIS PASTOR DE APROSMO EN MOTRIL…

EL FARO les contaba ayer miércoles que una persona había dado positivo por coronavirus en la residencia Luis Pastor de Aprosmo de Motril. La persona infectada, según hemos conocido, sigue ingresada en el hospital -en planta-, pero no se han facilitado datos ni si quiera al propio centro, sobre su estado de salud. Además, ante la sorpresa de todos, sólo se van a hacer tres test de Covid-19, a otros tantos profesionales cuidadores de la residencia motrileña, pero ninguno al resto de residentes, al menos, esa es la respuesta dada por la administración a nueve de abril.

El gerente de Aprosmo, Jorge Barbero, ha manifestado a este diario que «el centro actuó rápidamente ante la fiebre que presentaba el residente, llevándolo al hospital, donde se le hizo la prueba y dio positivo por coronavirus, no obstante, no entendemos cómo Sanidad solo va a a realizar tres test rápidos a tres profesionales cuidadores. No sabemos qué criterio están manteniendo cuando en el centro estamos 70 residentes y 20 trabajadores» y añadía «no tenemos herramientas para sectorializar a aquellas personas que han podido tener contacto con la persona infectada, por lo que es muy difícil atajar un posible foco de contagio».

Barbero, dentro de esta lógica incertidumbre, se muestra contrariado con la situación que están viviendo «facilitar solo tres test no nos va a indicar hasta qué punto puede haber una infección generalizada en el centro. Los responsables sanitarios, de manera casi aleatoria, tras preguntarnos con quién ha podido estar en contacto el afectado, hemos dicho que con todos, y se ha dispuesto hacer tres pruebas del Covid-19, así, estamos trabajando a ciegas, sin saber por dónde vamos, pues tenemos otros 69 residentes, y el test se va a realizar a tres cuidadores del total de 20 de trabajadores».

El gerente insiste en que es «muy necesario que se gestionen test rápidos para todas las personas que estamos en el centro, de lo contrario, atajar un posible foco de infección es realmente imposible, con la propuesta de hacer sólo tres pruebas».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí