Suspender la atención al público, aplazar los espectáculos y actividades y cerrar espacios públicos, algunas de las medidas del Ayuntamiento de Salobreña

0
1445

R.E.F.

La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, ha pedido a la ciudadanía que siga las recomendaciones e insta a un comportamiento solidario con los más vulnerables

MARÍA EUGENIA RUFINO, ALCALDESA DE SALOBREÑA (Foto: Archivo El Faro)

Siguiendo las recomendaciones e indicaciones y trabajando de manera coordinada con las administraciones Nacional y Autonómica, el Ayuntamiento de Salobreña ha tomado una serie de medidas para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19). Desde la creación de un Gabinete de Seguimiento el pasado día 11 de marzo, se han ido decretando medidas de manera paulatina hasta el día de hoy.

Así, de cara a velar por la salud de los empleados municipales se ha decidido finalmente, suspender la atención al público en los edificios municipales pasando ésta a ser de manera telefónica y telemática por medio del correo electrónico o la sede electrónica municipal. Asimismo, se han impuesto una serie de obligaciones sobre la limpieza y desinfección en los quehaceres diarios de los trabajadores.

De cara a la protección de la ciudadanía, se han cerrado todos los espacios públicos donde se puede aglomerar un gran número de personas: centros de mayores, parques infantiles, zonas de ocio, auditorio municipal o instalaciones deportivas, entre otros espacios y edificios públicos. Se han cancelado todas las actividades culturales y eventos deportivos. A decisión del Gobierno andaluz, se han cerrado los colegios.

Ante la situación de paralización, se han tomado una serie de decisiones para evitar perjudicar a la ciudadanía. Entre ellas, destaca la paralización de los plazos de pago de impuestos, tasas y gravámenes.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha pedido a la ciudadanía que siga las recomendaciones e insta a un comportamiento solidario con los más vulnerables. Ha reiterado que en todo momento se está trabajando de manera coordinada, destacando el trabajo del personal sanitario en estos momentos.

Circulares con los hosteleros y hoteleros, taxistas, comerciantes o chiringuiteros. Una comunicación continua con todos los sectores para una total transparencia en las informaciones.

Estas nota ha sido elaborada antes de la declaración del estado de alarma en el país. Se actualizará la información, se indica desde el Consistorio salobreñero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí