Se confirman los primeros casos de coronavirus en Almuñécar y Granada capital

0
1989

José Manuel Glez./EL FARO

El Comité  de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado crear una comisión técnica de seguimiento y prevención del coronavirus

El coronavirus ha irrumpido en la provincia de Granada, y de manera concreta, en la localidad de Almuñécar. Las primeras noticias apuntan a que se han detectado cinco casos del Covid-19 en el Centro de Salud sexitano, que ha sido clausurado a la espera del preceptivo protocolo.

VISTA PANORÁMICA DE ALMUÑÉCAR (Foto: Archivo)

El Comité  de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado crear una comisión técnica de seguimiento y prevención del coronavirus “con el fin de realizar el seguimiento de las recomendaciones de las autoridades competentes y la adopción de medidas si fueran requeridas. La comisión está formada tanto por los ediles de Sanidad, Maria del Carmen Reinoso; Participación Ciudadana, Beatriz González; Medio Ambiente, Luis Aragon, y Recursos Humanos y yo mismo com concejal de Organización Administrativa, junto con los técnicos municipales”, según informó el presidente del citado Comité y responsable del área de Recursos Humanos y Organización Administrativa, Rafael Caballero Jiménez.

El acuerdo fue adoptado en una sesión extraordinario del Comité de Seguridad y Salud donde el edil de Personal subrayó que el objetivo de esta comisión es “estar preparados y disponer de las herramientas adecuadas para tomar las medidas adecuadas, que determine la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad. En este sentido, además de mantener contacto permanente con los responsables sanitarios, aplicaremos las medidas preventivas en materia de limpieza en dependencias municipales así como los protocolos y recomendaciones que fijen los responsables sanitarios”, indicó Caballero Jiménez.

Además, en Granada capital también se han registrado los dos primeros contagiados de coronavirus en el Hospital PTS, según informa Granada Digital. Uno de ellos ha requerido hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital. Se trata de un profesor que se habría contagiado tras estar en contacto con alumnos Erasmus procedentes de Italia, según ha podido saber GranadaDigital. Además, otro contagiado permanece en su domicilio aislado, ya que presenta un cuadro clínico leve.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí