El PSOE de Motril plantea que el Ayuntamiento conceda licencias exprés para obras menores

0
1405

R.E.F.

Flor Almón destaca que el objetivo de la moción que llevan al Pleno del próximo viernes es mejorar la actividad económica y ayudar a las empresas y particulares reduciendo trámites administrativos

Flor Almón (izq) y Alicia Crespo en la presentación de la propuesta para licencias exprés obras menores (Foto: El Faro)

El PSOE de Motril ha planteado al Gobierno municipal una modificación de las ordenanzas que regulan los procedimientos para la realización de obras menores en el término municipal para que éstas se puedan hacer tan solo con una simple declaración responsable del interesado.

La portavoz de los socialistas en el Consistorio motrileño, Flor Almón, ha informado que esta iniciativa tiene como objetivo simplificar al máximo los trámites administrativos para realizar este tipo de obras, tan habituales en el sector de las reformas y que dan empleo a muchísimas personas.

“Se trata de agilizar los trámites administrativos para dinamizar la economía local. Son muchas las empresas que durante el año hacen pequeñas reformas en viviendas familiares: cocinas, cuartos de baño o cocheras a las que se hacen lavado de cara y para las que se contratan a pequeñas empresas o autónomos. Por eso, creemos que sería interesante que modificando la ordenanza, las empresas o personas interesadas en hacer cualquier reforma, únicamente tendrían cumplimentar el documento de declaración responsable en la que detallarían los trabajos a realizar y se comprometerían a cumplir con los requisitos exigidos en la normativa”, ha argumentado Almón.

Flor Almón ha indicado que esta iniciativa ya funciona en distintos municipios “con un buen resultado pues una vez que se abonaran las tasas, quienes solicitan esa obra menor, iniciarían la actividad de manera inmediata”, ha añadido.

Desde el PSOE han indicado que, una vez iniciados los trabajos, el Ayuntamiento podría controlar que todo va bien durante el transcurso de la obra.

“Los beneficios son muchos pues la reducción de trámites en los procesos de concesión de licencias urbanísticas beneficiaría, indirectamente también a otras actividades complementarias como los almacenes de materiales”.

Flor Almón ha recordado que el PSOE, desde el Gobierno municipal, ya trabajó en ese sentido. “Con una gestión responsable, austera y eficiente, conseguimos sanear las arcas municipales y, con ello, acortar al mínimo el pago a los proveedores del Ayuntamiento, algo que contribuyó a dinamizar la actividad de las pequeñas y medianas empresas”, ha argumentado.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí