Almuñécar suspende el acto institucional del Día de Andalucía por “solidaridad y respeto” hacía la persona fallecida cerca del lugar en el interior de una furgoneta

0
2603

R.E.F.

Así lo manifestó la alcaldesa los asistentes que al acto, al tiempo que trasladaba el pésame a la familia

ALCALDESA INFORMA SOBRE LA SUSPENSIÓN DEL ACTO (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Almuñécar ha suspendido el acto institucional que con motivo del  Día de Andalucía tenía previsto celebrar en la rotonda de la Avenida Rey Juan Carlos I, donde se ubica un monolito y bandera andaluza, al hallarse cerca del lugar -unos 50 metros-  un hombre fallecido en el interior de una furgoneta de reparto, por causas que se desconocen.

El acto, que estaba previsto a las 13 horas y al que estaban convocados corporativos y vecinos en general, consistía en la lectura de un manifestó institucional con  motivo del 40 aniversario del Autonomía de Andalucía. En el mismo iba a intervenir la Banda Municipal de Música interpretando el himno de Andalucía, al tiempo que se izaba la bandera andaluza sobre el centro de la rotonda.

Sin embargo, ante los acontecimientos ocurridos y dado que el cuerpo del fallecido se encontraba a escasos metros del lugar, la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, tomó la palabra desde el atril instalado en  una tarina que se había preparado para el acto,   y se dirigió a los asistentes para informarle de lo ocurrido: “Aquí íbamos a celebrar el 40 aniversario de la Autonomía de Andalucía; sin embargo ha ocurrido un triste acontecimiento y que a escasos metros hay una persona joven que ha fallecido. Entendemos que por solidaridad y respeto debemos suspender este acto. Queremos transmitir a la familia nuestro más sentido pésame. Nosotros únicamente y en silencio se va  proceder a izar la bandera de Andalucía pero realmente lo que era el acto institucional lo damos por suspendido. Muchas gracias a todos los que estáis aquí por acompañarnos y esperamos que paséis un buen Día de Andalucía”.

Fallecido, varón marroquí de 33 años.

El fallecido era un varón, de nacionalidad marroquí, de 33 años, Mohamed R a H, que fue hallado en torno a las 11 horas, por un vecino “al observar que no se movía y tenía una postura extraña”, según relató un portavoz de la Policía Local de Almuñécar.

Ante aviso recibido la Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar se acercaron a la zona, acordonaron la misma y reclamaron la presencia del servicio médico para certificar la muerte del mismo. El fallecido ha permanecido tapado en el lugar donde estaba, en el sillón del conductor de la citada furgoneta hasta bien pasadas las 14 horas, cuando era inspeccionado por la médico forense y levantado el cadáver para trasladarlo hasta el Instituto Anatómico Forense, según informó el citado portavoz de la Policía Local sexitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí