El Consejo Municipal de la Mujer pone a punto los actos del 8 de marzo

0
2564

R.E.F.

García Chamorro destaca el importante papel dinamizador de este órgano que cuenta con una amplísima representación social

CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER CELEBRADO HOY 24 DE FEBRERO (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha resaltado hoy el papel dinamizador del Consejo Municipal de la Mujer; un órgano que cuenta con una importante y amplia representación social lo que se refleja tanto en el peso específico de su acción, como en el significativo calado de sus actividades y convocatorias.

La primera autoridad municipal ha presido, este lunes, la reunión preparatoria de los actos del próximo 8 de marzo. Para García Chamorro, “este consejo va a ratificar no solo las actividades propuestas por el Área de la Mujer, sino que todas sus integrantes llegan con un grueso de propuestas que deben ser escuchadas en este foro donde se canalizan todas las opiniones y planteamientos hacia un objetivo común”. La alcaldesa se refirió, en este sentido, al Plan de Igualdad de Motril, como uno de los instrumentos más destacados y eficaces “una auténtica hoja de ruta en pro de la igualdad de hombres y mujeres”, indicó la primera edil motrileña quien también puso de relieve el carácter heterogéneo del consejo como una de sus principales garantías de efectividad en el cumplimiento de sus objetivos.

La reunión del consejo de hoy ha tenido un cariz especial. La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos, anunciaba las actividades que se van a llevar a cabo durante el mes de marzo, así como la deliberación de los premios anuales que serán otorgados en estas fechas. “El consejo, formado por asociaciones, sindicatos, partidos políticos, etc., es uno de los órganos más representativos del municipio y un auténtico foro generador de ideas”, destacó Torres Alaminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí