La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de tres robos en domicilios

0
1556

R.E.F.

  • Los agentes recibieron denuncias por dos robos perpetrados en domicilios de la localidad tras forzar las puertas de acceso. En el interior de uno de ellos se encontraba la moradora del mismo, una mujer de avanzada edad con movilidad reducida
  • El análisis de las inspecciones realizadas en las viviendas y la recopilación de ciertas informaciones llevó a los agentes a la obtención de indicios sobre la identidad del presunto autor del robo, un varón de 30 años y nacionalidad española
  • Las investigaciones realizadas apuntan a que el arrestado, a quien le figuraba en vigor una orden de detención e ingreso en prisión decretada por un juzgado de Orihuela (Alicante), habría cometido un total de tres robos en domicilios de Baza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza (Granada) a un varón de 30 años de nacionalidad española y con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de perpetrar tres robos en domicilios de dicha localidad de los que sustrajo dinero, joyas y objetos de electrónica tras fracturas las puertas de acceso. El detenido tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Orihuela (Alicante).

Investigadas dos denuncias por robo en domicilio en un lapso de tiempo de cinco días

Las investigaciones se iniciaron una vez detectadas dos denuncias por robo en el interior de viviendas ubicadas en Baza entre los días uno al cinco de febrero. En el primero de ellos se recibió una llamada en la que informaban del robo tras forzar la puerta de acceso, mientras sus habitantes se encontraban fuera de la misma y donde se apoderaron de varios productos de electrónica. En el segundo de ellos la propietaria, una señora de avanzada edad y con movilidad reducida, se encontraba en el interior de su domicilio cuando escuchó golpes, comprobando que habían forzado la cerradura de la puerta de acceso a la casa y echando en falta dinero y joyas.

Los agentes inspeccionaron ambos escenarios y recopilaron la información acerca de los hechos denunciados y sus circunstancias. Del análisis de este trabajo obtuvieron datos que hicieron que sus sospechas recayeran sobre el detenido como presunto autor de ambos robos.

Presunto autor de otro robo perpetrado dos años atrás

Continuando con las pesquisas policiales agentes del Grupo de Operativo de la Comisaría de Baza descubrieron que esta persona habría vendido en un establecimiento de compra-venta algunas joyas que se sustrajeron dos años antes del interior de uno de los domicilios investigados en la actualidad. Estas joyas fueron reconocidas por su propietaria.

Una vez identificado se realizó un dispositivo de búsqueda que dio con su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Al arrestado le figuraba en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de lo penal de Orihuela (Alicante) desde el mes de noviembre del pasado año.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí