Detenidas otras 13 personas en la Costa en el marco de una operación contra el tráfico de hachís

0
1857

EFE.-

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han detenido en la costa de Granada a otras 13 personas en el marco de la operación abierta contra el tráfico de hachís que se inició a mediados de este mes de enero.

ALIJO DE DROGA (Foto: ARCHIVO)…

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, todo apunta a que los detenidos utilizaban Almuñécar  para distribuir a distintos puntos de Andalucía el hachís que llegaba a la costa granadina. Estos 13 detenidos, que fueron arrestados a principios de semana en Almuñécar y La Herradura, se dedicaban al parecer a alijar en la playa la droga que traían otras organizaciones, y cobraban por el trabajo realizado. 

Además, han sido incautadas al menos cuatro embarcaciones que eran utilizadas para el alijo de la droga, según las fuentes. La operación, que continúa abierta y bajo secreto de sumario, se inició a mediados de este mes de enero con otras tantas detenciones que derivaron en el ingreso en prisión provisional por delitos contra la salud pública y organización criminal de 14 personas.

A otro de los detenidos se le impuso además una fianza de 6.000 euros los 13 arrestados en esta segunda fase de la operación, que instruye un Juzgado de Almuñécar, se les investiga también por delito contra la salud pública y pertenencia a grupo organizado.

La investigación, que permanece bajo secreto de sumario, comenzó hace varios meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí