Salobreña instala contenedores de recogida selectiva en 14 puntos del Casco Antiguo

0
998

R.E.F.

Desde el área de Medio Ambiente se está en trámites con Ecovidrio para instalar iglús de reciclaje de vidrio de pequeño tamaño y que se adapten al trazado singular de la zona

CONTENEDORES DE RECOGIDA SELECTIVA EN SALOBREÑA (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Salobreña continúa renovando el sistema de recogida de basura en el Casco Antiguo con el fin de mejorar el servicio y eliminar la concentración de bolsas en determinados rincones, por una cuestión higiénica y estética. Tras colocar puntos de recogida de residuos urbanos, ahora se van a instalar contenedores de recogida selectiva.

La próxima semana, por tanto, se colocarán contenedores azules (cartón-papel) y amarillos (envases) de 360 litros repartidos en 14 puntos, junto a los de recogida de residuos orgánicos. Además, desde el área de Medio Ambiente está negociando con Ecovidrio la posibilidad de instalar iglús de reciclaje de vidrio de menor tamaño y compatibles con el trazado singular del Casco Antiguo, así como la opción de hacer una recogida puerta a puerta de restaurantes y bares.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Coello, ha explicado que con esta iniciativa se pretende posibilitar a los vecinos del Casco Antiguo depositar sus residuos de forma selectiva ya que, hasta el momento, se tenían que desplazar hasta otras zonas del municipio. “Estamos trabajando a hacia una gestión de los residuos eficaz y coherente”, ha agregado el edil municipal.

El edil responsable del Casco Antiguo, Gabriel Alonso, ha destacado por su parte la problemática medio ambiental que se está sufriendo en todo el planeta y que lleva a la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente. “No sólo hay que trabajar en educación y concienciación sino también facilitar a los ciudadanos que puedan colaborar en esta causa, en este caso poniendo a su disposición los contenedores”, ha apuntado Gabriel Alonso destacando que ya no tendrán que desplazarse hasta la parte baja del pueblo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí