Asesinada una mujer presuntamente por su pareja en Caniles

0
1312

Se trata de la quinta muerte por violencia de género en lo que va de año. En los ayuntamientos se ha convocado a la ciudadanía para guardar un minuto de silencio, a las 12 de la mañana, en repulsa de este nuevo asesinato

Una mujer de 73 años ha muerto en Caniles (Granada) a manos presuntamente de su pareja, de 77, quien ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a última hora de la noche de este miércoles. Sobre las 21:10, el hombre llegó con síntomas de hipotermia al hospital de la localidad de Baza, y allí aseguró que había cometido un asesinato, según informa Efe, que cita fuentes de la Guardia Civil.

Una patrulla se desplazó a su domicilio en Caniles, municipio de unos 4.000 habitantes situado al norte de la provincia. Allí los agentes localizaron en la cocina el cuerpo de la mujer, en un gran charco de sangre, y con una herida en el cuello.

Según la subdelegación, no constan antecedentes por violencia de género entre ambos cónyuges.

Si se confirma que es un nuevo caso de violencia de género, sería la quinta víctima en lo que va de año, y ocurre tan solo un día después de que un hombre matara a su pareja delante de sus hijos en Puebla de Almoradiel (Toledo). Desde que comenzaron a registrarse las estadísticas, en 2003, ha habido ya 1038 víctimas.

Luto en Caniles

El Ayuntamiento de Caniles ha declarado tres días de luto oficial y ha convocado para las 13.00 horas de este jueves un minuto de silencio a las puertas del consistorio para mostrar «el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que siempre ha sido referente en la lucha por la igualdad», según un comunicado, recogido por Efe.

La alcaldesa de Caniles, María del Pilar Vázquez, ha explicado a Efe que el matrimonio era muy conocido en el municipio, «un pueblo tranquilo y muy familiar que está consternado». «Ha sido un golpe muy duro para todos los vecinos de Caniles», ha resumido.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí