El Mediterranean Brass Ensemble se presenta este domingo en Almuñécar

0
1402

R.E.F.

El concierto tendrá lugar a las 19 horas en la Casa de la Cultura

La Asociación Musical de la Costa Tropical presenta el domingo día 26, a la 19:00 horas y  en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, una nueva formación musical denominada: Mediterranean Brass Ensemble, agrupación musical formada por todos los instrumentos de metal de la orquesta más un batería. Con este nuevo grupo, la Orquesta de Cámara Mediterránea y la Joven Orquesta Mediterránea podrá quedar cubierta la interpretación de una gran parte de la música instrumental.

El Mediterraneán Brass Ensemble lo integran: cinco trompetistas, dos trompas, tres trombones, un tuba y un baterista. En su programa de presentación interpretaran obras de Bach, Haendel, James L. Hosay, Bizet, Manuel de Falla, Chueca y Manuel Cebrián que cerrará el concierto con su obra “Fiesta gitana en el Sacromonte”.

Brass Ensemble

Los Brass Ensemble son conjuntos instrumentales de bronce, generalmente con una sección de percusión que adoptan diferentes formaciones según el país de origen o las obras a interpretar. Este tipo de conjuntos nació principalmente en Nueva Orleans, en cuya ciudad las comunidades negras lo utilizaban en los ritos funerarios o religiosos y también en otras festividades populares. Ello dio origen a otra formación similar, la jazzística. La formación más clásica del Brass Ensemble la integran cuatro trompetas, tres trombones, cuatro trompas y una tuba.

Aunque los Brass Ensemble están concebidos en su origen para hacer música en la calle y desfiles, las posibilidades expresivas de estos instrumentos permiten mantener la tensión del público en una sala de conciertos logrando resultados espectaculares en la apreciación de su sonido.

Las entradas anticipadas para este concierto se podrán adquirir por internet en www.bravoentradas.com y en la Casa de la Cultura, así como una hora antes del concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí