Bubión presenta las fiestas patronales 2020: una cita con la cultura y la tradición alpujarreñas

0
365

R.E.F.

Las fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Antón comienzan el viernes 17 con el tradicional ‘chisco’ y son un atractivo para el turismo de raíces

PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS DE BUBIÓN (Foto: El Faro)

El próximo fin de semana, el municipio cittaslow de Andalucía, se llena de tradición, música, cultura y actividades con motivo de las fiestas patronales en honor a los patronos San Sebastián y San Antón.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, junto a su teniente de alcaldesa, Agustín Sánchez ha presentado la programación de esta “cita obligatoria con la cultura y la tradición alpujarreña”. Las fiestas comenzarán el viernes 17 de enero al caer la tarde con el tradicional “chisco” de San Antón en la plaza del municipio, Bien de Interés Cultural. “Vecinos y visitantes podrán disfrutar de una gran hoguera y una degustación de productos locales, en lo que es una de las tradiciones más antiguas de nuestro municipio que cada año cuenta con más turismo atraído por las raíces históricas de nuestro pueblo”.

Un año más, el sábado despierta Bubión con los acordes de la Banda “Amigos de la Música de Bubión”, que a la dirección de Alberto Vallejo, da la bienvenida al día con una diana por las calles “declaradas conjunto histórico-artístico por su singular arquitectura tradicional” ha señalado Pérez. Por la tarde tendrá lugar la procesión de San Sebastián y San Antón y la verbena popular.

Pérez ha animado a “visitar Bubión y compartir con los vecinos las fiestas patronales, un momento único que da la bienvenida al año 2020”, y ha detallado que “además el visitante podrá degustar magníficos productos agroalimentarios, conocer la artesanía de la Alpujarra o saborear la rica gastronomía de bares y restaurantes en un paraje incomparable como es el corazón del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada”.

 “Bubión se ha consolidado como un símbolo del turismo tranquilo de calidad” ha aseverado María del Carmen Pérez, y esta fiesta implementa el Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida “Bubión Slow”, requisito para convertirnos en “municipio turístico”, una declaración que están esperando “que resuelva la Junta de Andalucía cuanto antes, ya que supondría un revulsivo de promoción e inversiones para un pueblo que sufre la despoblación”, ha señalado la primera edil.

Pérez ha recordado que tras aprobar la compleja evaluación para ser municipio Cittaslow Internacional convirtiéndose en el único municipio de Andalucía con este prestigioso sello de calidad, pasamos a integrar la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España; y a consolidarnos como un destino de reuniones y congresos con la celebración del Congreso Internacional del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras ‘Recordar la Guerra, Construir la Paz’. “Hemos trabajado muy duro para posicionar Bubión como uno de los Destinos más exclusivos del mundo, con una gran oferta de turismo tranquilo que aumente la estancia y el gasto del turista, y necesitamos un apoyo más firme de las instituciones para continuar este camino” ha subrayado.

Finalmente ha agradecido a todas las personas y al tejido socioeconómico del municipio que hacen posible estos días de convivencia y diversión. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí