Más de un centenar de personas prosiguen la búsqueda del anciano de 89 años desaparecido en Zújar

0
1187

Guardia Civil coordina un operativo que rastrea seis zonas de búsqueda

PUESTO AVANZADO DESDE DONE SE COORDINA LA BÚSQUEDA (Foto: 112 Andalucía)

Más de un centenar de personas prosiguen las labores de búsqueda del anciano de 89 años desaparecido desde el pasado lunes en el municipio granadino de Zújar, según informa el servicio Emergencia 112 Andalucía.

A primera hora de la mañana se ha reanudado un dispositivo de búsqueda organizado por la Guardia Civil, en el que participa el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el centro coordinador 112, para dar con el paradero del anciano.

Más de un centenar de personas rastrean a lo largo de la mañana seis zonas de búsqueda, entre ellos, Guardia Civil, Policía Local de Zújar, agentes de Medio Ambiente, el centro coordinador de Emergencias 112 en Granada, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Monachil, Zújar, Baza y Guadix, así como voluntarios y vecinos de la zona.

Desaparecido desde el lunes

El pasado lunes día 30, minutos antes de las 20.00 horas, el Teléfono 112 recibió la llamada de una mujer que alertaba de la desaparición de su padre, un hombre de 89 años diagnosticado con demencia. Según la alertante, el hombre había ido a llevar a su mujer a la peluquería sobre las 17.00 horas y no había regresado al domicilio.

La Guardia Civil puso entonces en marcha un dispositivo de búsqueda en el que colaboran varios operativos y vecinos y particulares para dar con el paradero y localización del hombre desaparecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí