Aparecen centenares de peces muertos en la Playa del Peñón de Salobreña

0
2352
  • Los peces muertos se mezclan con plásticos y otras basuras a todo lo largo de la Playa del Peñón en Salobreña
MILES DE PECES MUERTOS EN LA ORILLA DE LA PLAYA…

Ecologistas en Acción alerta a través de un comunicado de la aparición de miles de peces muertos en la playa del Peñón de Salobreña. Creen que no es probable que se trate del descarte de algún pesquero, «ya que no era un trozo pequeño, si no que era la playa en toda su longitud, mas o menos un kilómetro». La causa de esta masiva muerte, según los ecologistas podría deberse a un vertido. Se apoyan para mantener esta tesis en el hecho de que los peces muertos, como se puede observar en la foto,  «tienen la boca muy abierta y manchas a lo largo del cuerpo» .

Apoya también la posibilidad de que la causa sea por un vertido, la localización en el entorno de varias empresas y los desagües de viviendas, ya que aún «no se ha realizado la conexión con la red que los debería conducir a la planta depuradora de Motril».

Ecologistas en Acción hace un llamamiento a las autoridades competentes, el SEPRONA ya ha hecho presencia en la zona,  «para que se inicie una investigación  para determinar la causa de esta muerte masiva de estos peces, realizar las inspecciones que correspondan sobre los vertidos y la incidencia de los mismos en las especies piscícolas y flora que pudieran poblar esta zona de la Costa de Salobreña, así como si representan o no un peligro para el baño en la misma».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí