1.300 alumnos participarán en el Encuentro Joven Comarcal 2019

0
1254

La gran cita juvenil se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril, este martes 17, de 09.30 a 14.30 h.

LA ALCALDESA DE MOTRIL Y EL CONCEJAL DE JUVENTUD JUNTO A LOS JÓVENES PARTICIPANTES (Foto: El Faro)

El espíritu de la igualdad y la implicación juvenil presidirá el Encuentro Joven Comarcal 2019 que se celebrará este martes, 17 de diciembre, en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril; un evento al que se prevé concurran unos 1.300 alumnos de ESO, bachillerato y distintos centros educativos del municipio motrileño.

Se trata de una actividad completamente gratuita organizada por el Grupo de Corresponsales Juveniles y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Motril, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y Diputación Provincial de Granada, que transcurrirá entre las 9.30 a las 14.30 horas.

Precisamente, este lunes la alcaldesa de Motril Luisa María García Chamorro ha recibido a los corresponsales juveniles motrileños, a los que ha agradecido su “responsabilidad y compromiso hacia el conjunto de la población joven de nuestro municipio y sobre todo por involucrarse para facilitar a esta acciones y alternativas culturales y de ocio”.

Se cumplen ya 21 años ya de la organización de este evento, lo que supone la constancia y el esfuerzo del voluntariado joven que forma el Grupo de Corresponsales Juveniles de Motril, que “año tras año se implica en su labor de corresponsal y en organizar esta actividad, que se ha convertido en referente de participación en nuestra ciudad y comarca”, destaca el concejal de Juventud Alejandro Vilar Moreno.

Según el edil del área, se sigue así una línea de actuación que cumple uno de los principales objetivos de trabajo del área: “desarrollar proyectos y actividades de interés para los y las jóvenes, promoviendo la igualdad entre chicos y chicas, implicando de manera participativa al mayor número de personas jóvenes en el diseño y desarrollo de este y promoviendo su participación en actividades culturales, lúdicas y de ocio”, añade Vilar Moreno.

Hay que poner de relieve el trabajo y la implicación de los colectivos y asociaciones juveniles que durante todo el año desarrollan de forma permanente sus actividades y que junto al Grupo de Corresponsales y la Concejalía de Juventud colaboran con su esfuerzo y creatividad para que este evento se lleve a cabo.

El Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación Provincial cofinancian este evento y hacen posible que se realice. El IAJ con la subvención concedida en la convocatoria de este año al Grupo de Corresponsales y la Diputación con la ayuda concedida al Ayuntamiento.

En un principio se había previsto la realización de este evento en un espacio abierto, la Plaza de la Coronación, pero por motivos meteorológicos el evento ha sido trasladado al Pabellón Municipal de Deportes.

Ya se han concertado con distintos Centros Educativos de ESO y Bachillerato la asistencia de 1.300 alumnos/as de: Fco. Javier de Burgos, José Martín Recuerda, Beatriz Galindo La Latina, La Zafra, Fco. Giner de los Ríos. También los Colegios: Los álamos, Arco Iris, Ntra. Sra. Del Pilar, Pablo Picasso, Ave María, San Agustín, Garvallo Dinelli, Mariana Pineda, Santo Rosario que, tras participar en la actividad “Taller de Resucitación Cardiopulmonar”, pasarán a disfrutar del encuentro.

Actividades y talleres

Son muchas las actividades y talleres que se realizaran durante toda la jornada y servirán para el aprendizaje y disfrute de las personas asistentes; convirtiéndose en un espacio de encuentro y convivencia

PAINBALL

ZONA TECNOLÓGICA

• REALIDAD VIRTUAL

• JUST DANCE

• KARAOKE

SCAPE ROOM

ZONA DEPORTIVA

• TIRO CON ARCO

• FÚTBOL CHAPAS

• FUTBOLÍN

• FÚTBOL TENIS

• TIRO PRECISIÓN

• CAMPO 1 vs 1

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

• LUCHADORES DE SUMO

ESPECIAL TALLERES

• GRAFFITI

• LOCUCIÓN RADIO

• DJ

• HAMA

• TALLER DE CHAPAS

  • JUEGOS DE MESA y JUEGOS DE ROLL
  • MAGIA Y CONCURSOS

Igualmente, la ONG Farmamundi participa también con un stand informativo sobre la entidad y desarrollará una actividad que con el título Salud Sexual y Salud Reproductiva ¿Pasas palabra? que pretende concienciar y sensibilizar en temas de equidad global en salud, diversidad sexual y derechos sexuales y reproductivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí