Una colorida y participativa Carrera Nocturna “San Silvestre” cerrará el año deportivo en Motril

0
1331

Se celebrará el viernes 20 de diciembre, con salida y llegada en la Plaza de La Coronación y tendrá seis categorías incluyendo la festiva carrera popular

PRESENTACIÓN DE LA SAN SILVESTRE 2019 (Foto: El Faro)

En la que va a ser su trigésimo segunda edición, la carrera nocturna San Silvestre 2019, Ciudad de Motril, se celebrará el próximo viernes 20 de diciembre con su más que consolidado carácter popular y participativo. Un año más, el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril ha presentado la prueba más tradicional, colorista y festiva de un calendario deportivo anual que se cierra, precisamente, con este evento.

El concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, ha animado hoy al gran público de la ciudad, porque precisamente si algo caracteriza a la San Silvestre es la implicación no ya sólo de los corredores profesionales y aficionados, sino la participación de familias enteras con independencia de edad y estado físico: “es una carrera de todos y para todos, porque además está envuelta en un ambiente bonito y alegre”, decía el concejal. Ortega explicó, igualmente, que en esta nueva edición –que arrancará y concluirá en la Plaza de La Coronación- se mantendrá tanto el circuito establecido para las diferentes categorías como el horario de las mismas. De la misma forma, resaltó la solidaridad que siempre ha impregnado la San Silvestre y que este año se materializará en el apoyo a Cruz Roja, con la aportación de los participantes de juguetes nuevos que se pretende, además, que tengan relación con cualquier disciplina deportiva.

El concejal incidió en esa doble vis de la prueba, el carácter competitivo y la carrera popular, refiriéndose especialmente a esta última como la que imprime una seña de identidad propia a la San Silvestre, ya que el público acude disfrazado y corre al ritmo de cada cual y desprovista de competitividad. Precisamente, en relación a esto último, el técnico del área de Deportes Manuel Soto insistía en esa invitación colectiva al espíritu deportivo más navideño que, en los últimos años, ha recibido por respuesta una importante participación de familias enteras, de colectivos y grupos de amigos disfrazados.

Inscripciones

Tendrán un coste de 2€. Se podrán realizar desde este mismo día 12 en la web www.sansilvestremotril.es o bien en la oficina del área de Deportes, en el pabellón municipal, los días 18 y 19 en horario de 17 a 20 h. También en la secretaría de la prueba, en la plaza de La Coronación, desde las 17 a las 20 h. del viernes 20 (para la carrera popular se permitirá la inscripción hasta 10 minutos antes de la salida). Todos los atletas se inscribirán en la carrera reservada para su categoría y, a partir de juvenil (bus 18) se podrá optar por la carrera competitiva o popular. De la misma forma, los atletas de las categorías pitufos a cadetes (sub 16) podrán participar en la carrera popular con el mismo dorsal).

Horarios de salida

Circuito A

Un circuito de 2.000 metros en el que la »Carrera competitiva» tendrá que dar 3 vueltas, mientras que la »Carrera popular» tendrá que hacer solo 1 vuelta.

Las categorías »Sub-12», »Sub-14» y »Sub-16» tendrán que dar una vuelta.

Circuito B (Infantil)

Circuito para los más pequeños de 600 metros. Solo para los participantes en categorías »Pitufos», »Sub-8» y »Sub-10»

La salida y la meta estarán situadas en la Pza. De la Coronación (junto Pabellón Municipal de Deportes)

Pitufos/Sub 8/Sub 10 – 18:00 h. (600 m. 1 vuelta cto. B)

Sub 12 -18:20 h. (2.000 m. 1 vuelta cto. A)

Sub 14 – 18:40 h. (2.000 m. 1 vuelta cto. A)

Sub 16 – 19:00 h. (2.000 m. 1 vuelta cto. A)

Carrera Competitiva* – 19:15 h. (6.000 m. 3 vueltas cto. A)

Carrera Popular** – 20:00 h. (2.000 m. 1 vuelta cto. A)

* Resto de categorías

** Todas las categorías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí