El PSOE de Motril muestra su compromiso con las personas con discapacidad y reivindica una sociedad en la que tener una discapacidad no sea sinónimo de pobreza o de exclusión

0
1225

Gregorio Morales destaca el gran trabajo que hacen en Motril las asociaciones y el Consejo Municipal de Personas con diversidad Funcional y muestra su “extrañeza” porque, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, no se ha celebrado ningún acto oficial convocado por el Ayuntamiento

Los concejales del PSOE de Motril Gregorio Morales y Alicia Crespo (Foto: El Faro)

El PSOE de Motril ha manifestado su firme compromiso con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El concejal socialista Gregorio Morales ha afirmado que este respaldo a los colectivos de personas con discapacidad “es inquebrantable y especialmente fuerte con las más vulnerables, entre ellas, mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, menores de 16 años que tienen algún tipo de discapacidad, personas con discapacidad que viven en zonas rurales o las personas con discapacidad psicosocial”.

“Nuestro compromiso es atender las necesidades de las discapacidades emergentes, entre ellas, el preocupante aumento del número de personas afectadas de una enfermedad mental. También lo es avanzar en accesibilidad”, ha argumentado Morales.

El concejal del PSOE, que ha mostrado su extrañeza porque en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad no haya habido ningún acto oficial convocado por el Ayuntamiento, ha afirmado que los socialistas suscriben en esta jornada el manifiesto elaborado por el CERMI Andalucía y Estatal (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), el en que se reivindica acabar con el aislamiento social y la soledad y la eliminación de todas las barreras y estereotipos. “En definitiva, la plena igualdad entre toda la ciudadanía y el respeto a los derechos de todas las personas con diversidad funcional”.

Morales ha reafirmado el compromiso del PSOE con la plena inclusión de las personas con diversidad funcional de Motril y los anejos y ha dado las gracias a todas las asociaciones de la ciudad y los anejos “por el trabajo que realizan cada día con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y que sus derechos estén plenamente garantizados”.

“Cada día demuestran su gran capacidad, superando dificultades, aportando soluciones, contribuyendo, entre todos, a la eliminación de todas las barreras: de comunicación, arquitectónicas, urbanísticas o de transporte que aún existen en nuestra sociedad”, ha argumentado el concejal socialista.

“Nuestro objetivo es que no haya ningún tipo de discriminación, lograr la plena accesibilidad  y garantizar que todos tengamos las mismas oportunidades. En eso trabajamos en el PSOE, lo hicimos cuando estábamos en el Gobierno municipal junto con las asociaciones y el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional”, ha afirmado Morales.

Gregorio Morales ha incidido en que es necesario fomentar el empleo digno y de calidad para las personas con discapacidad potenciando la formación cualificada, promocionando la Responsabilidad Social de las empresas y destacando las experiencias de éxito.

“Necesitamos, hoy más que nunca, empoderar a las personas con discapacidad. No dejar a nadie atrás. Que las personas con discapacidad participen en una sociedad más libre, abierta, inclusiva, justa y solidaria”, ha aseverado el concejal del PSOE de Motril para acabar.

El Día Internacional Personas con Discapacidad fue instaurado en 1992 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, y se celebra cada 3 de diciembre. La Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad fue aprobada en 2006 por la ONU y ratificada por nuestro país en 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí