El PSOE demanda una actuación urbanística integral en la calle Chile, en el barrio del Santísimo, con cargo a los nuevos presupuestos municipales

0
1074

Francisco Ruiz evidencia los problemas de movilidad y las barreras arquitectónicas que presenta esta calle, “cuyas aceras, además de ser bastante estrechas, están en muy mal estado, con tramos de losetas levantadas y bordillos rotos”

El concejal socialista de Motril Francisco Ruiz observa alcorques rotos y aceras levantadas en la calle Chile (Foto: El Faro)

El PSOE de Motril ha reclamado al Ayuntamiento de Motril que incluya en los planes de actuación urbanística de la ciudad la rehabilitación de la calle Chile. El concejal socialista Francisco Ruiz ha planteado la necesidad de acometer una reforma integral en esta vía, situada en el barrio del Santísimo, para acabar con las barreras arquitectónicas y los problemas de movilidad que padecen a diario sus vecinos y vecinas.

Francisco Ruiz ha instado a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno a acometer obras de mejora de la calle Chile, urbanizada hace ya bastantes años, y que según ha informado el edil del PSOE, “precisa de nuevas aceras, mobiliario urbano y asfaltado”.  

“El Gobierno municipal de Motril tiene una responsabilidad con los vecinos y vecinas de todos los barrios de Motril, debe dar una respuesta eficaz a los problemas que le plantean. En la calle Chile, en el Santísimo, sus vecinos y vecinas nos han trasladado las vicisitudes que hacen más difícil su día a día, problemas que afectan, sobre todo a las aceras, que se encuentran en muy mal estado, con tramos levantados y falta de losetas”, ha argumentado Francisco Ruiz..

“Esta circunstancia se agrava porque se trata de aceras muy estrechas, hay muchos bordillos rotos y los alcorques de los árboles están destrozados. Todo ello dificulta la movilidad de las personas que residen en el barrio y quienes van de visita”, ha añadido Ruiz.

“Pedimos un pequeño esfuerzo al equipo de Gobierno para estas anomalías que inciden en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la calle Chile. La alcaldesa anunció que en los próximos presupuestos municipales habría partidas para la mejora de los espacios públicos de la ciudad. Nos arrogamos a sus palabras y pedimos que esta vía se incluya en el plan que elabore el Ayuntamiento con ese dinero”, ha indicado Francisco Ruiz.

“Todos queremos que motrileños, motrileñas y visitantes disfruten de nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles. Motril tiene que estar y debe lucir como a todos nos gusta. Nuestros barrios aportan riqueza, personalidad y carácter. Y es el Ayuntamiento el que debe cuidar del bienestar de sus habitantes, quien tiene que facilitar unos servicios públicos rápidos y de calidad. Es necesario que todos colaboremos para que nuestras calles luzcan lo mejor posible y, por ello, el Grupo Municipal Socialista presenta esta moción al Pleno de noviembre, una iniciativa que parte de las propias reclamaciones vecinales y que se hace en positivo para construir ciudad”, ha aseverado Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí