107.626 granadinos se han vacunado de la gripe en el primer mes de campaña

0
1397

Del total de los vacunados desde que arrancase la campaña el pasado 28 de octubre, 70.012 son mayores de 65 años

Indalecio S. Montesinos, delegado territorial de Salud y Familias (Foto: El Faro)

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha contabilizado un total de 107.626 personas personas han sido vacunadas en la provincia de Granada frente a la gripe desde que arrancase la Campaña de Vacunación Antigripal 2019-2020 el pasado 28 de octubre. Este número aumenta hasta 857.633 en el conjunto de Andalucía.

Del total de personas vacunadas en Granada 70.012 son mayores de 65 años; 556.501 en la comunidad autónoma. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha dado a conocer estos datos en el Pleno del Parlamento de Andalucía.

Por otro lado, Aguirre ha señalado que “gracias a la compra de un 15% más de dosis que la anterior campaña, este año no hemos tenido problema de abastecimiento”. En total, la Consejería de Salud y Familias ha adquirido para la campaña vigente un total de 1.370.656 vacunas frente a las 1.191.507 adquiridas la campaña anterior.

El consejero también ha manifestado que “se estima que la incidencia del virus se produzca a partir de la segunda quincena de diciembre, al igual que ocurrió el pasado año, aunque esto no significa que dejemos de vacunar a la población”. “De hecho, no pararemos de administrar dosis, ni el 31 de diciembre como ocurría en algunos centros, ni en el mes de enero”, ha añadido.

La campaña de la gripe 2019-2020, que se prolongará hasta el primer trimestre de 2020, está dirigida a concienciar a los cuatro grandes grupos de riesgo poblacional como son: personas de 65 años o más, embarazadas, personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad y personal sanitario y perteneciente a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etcétera.

Como novedad, respecto a la temporada anterior, se ha incluido entre los grupos diana de vacunación antigripal a menores de entre los 6 y los 24 meses de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación; a personas con trastornos de la coagulación y a personal de oficinas de farmacia. Asimismo, también se aconseja la vacunación de todos los convivientes de las personas que tengan patologías crónicas o embarazadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí